Recopilatorio de mitos erróneos acústicos - 1ª parte

Post 99 - 5 de Febrero de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

Image  La acústica de las iglesias, las barreras acústicas con árboles, la pintura acústica, las hueveras en los locales de músicos, el pozo que hay en el sótano de la Academia de Música de Filadelfia, etc. Hemos recopilado nueve mitos y os los presentamos en un post divido en dos partes… 

Humor cinéfilo acústico

Post 98 - 1 de Febrero de 2008 - Categoría: Humor

  

A veces construimos insonorizándolo todo, vigilando que no haya puentes acústicos, ponemos esmero en cada detalle… pero, a veces, ¡el enemigo está dentro!


Para ver el dibujo ampliado, pulsar encima de la foto.

 

Eco de: Arbitrario

Sala de los secretos en la Alhambra de Granada

Post 97 - 30 de Enero de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

Image 

Si conocéis una galería de susurros, poneros en contacto con nosotros y la incluiremos en nuestro blog.

 

Este post se ha realizado por la aportación de Àngels y José que contestaron a la llamada de las galerías de susurros y nos comentaron la existencia de una en la Alhambra de Granada. Esta galería se llama la Sala de los Secretos… 

Restauración arquitectónica y el CTE DB-HR

Post 96 - 28 de Enero de 2008 - Categoría: CTE DB-HR.

  Image      El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España firmará un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña para la redacción de un Documento de Aplicación al Patrimonio (DAP) del CTE. El objetivo del Documento es aportar criterios que, en los proyectos de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación, conservación o restauración del patrimonio histórico protegido, permitan desarrollar soluciones o medidas alternativas para justificar que el edificio cumple las exigencias básicas del CTE porque sus prestaciones son equivalentes.

Casa que amplifica el sonido exterior

Post 95 - 22 de Enero de 2008 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

Image  Avisar que la casa que presentamos hoy va contra corriente de todas las casas que habitualmente se proyectan. Este nuevo proyecto va más allá de la noción moderna de la transparencia visual (es decir las ventanas grandes y las casas de cristal) y agrega la novedosa abertura acústica. Algo que muchos pensaran que sirve para introducir la contaminación acústica dentro de casa… 

La blogosfera es una sala de eco

Post 94 - 21 de Enero de 2008 - Categoría: Humor

 


 

Hay ciertos mensajes, artículos y fotografías que se encuentran repetidos en muchos blogs. Hugh MacLeod representa la blogosfera como una gran sala de eco, un lugar donde la información se repite y se deforma poco a poco a cada paso que da (interpretación mía).


Para ver el dibujo ampliado, pulsar encima de la foto.

 

Eco de: Alvaro Castaño

Hoover, la foca que podía hablar

Post 93 - 18 de Enero de 2008 - Categoría: Curiosidades.

Image  Hoy explicaremos una curiosidad que entra dentro del campo de la Bioacústica. Hoover era una foca que tenía la habilidad de imitar el habla humana. Fue capturada y adoptada por un marinero de Maine (noreste de los USA) y mientras estuvo con él empezó a imitar las frases que siempre le decía al verla e incluso llegó a imitar su tono de voz…

Galería de susurros

Post 92 - 16 de Enero de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

Image  Hacemos una llamada para que todos los que conozcáis una galería de susurros os pongáis en contacto con nosotros y nos digáis donde está.

Es uno de los fenómenos acústicos más conocidos y que más sorprenden a la gente, la propagación de susurros en espacios cerrados. Construcciones arquitectónicas que por su singular planta o por su techo hacen que podamos escuchar un comentario en voz baja pronunciado a varios metros de donde estamos escuchando… 

El sonido de una aurora boreal

Post 91 - 14 de Enero de 2008 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

Image  Hoy explicaremos las propiedades acústicas de las bellas auroras boreales. Producen sonidos insólitos y nunca son idénticos. Además un observador de una aurora puede oír unos sonidos nítidamente, mientras que otro observador a su lado no los puede escuchar…

RSS