Nuevas sirenas que hacen temblar las carreteras

Post 89 - 9 de Enero de 2008 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

Image  La policía de Washington DC y New York ha empezando a llevar, de manera experimental, una sirena acoplada a unos subwoofers. Esta sirena es de alta tecnología y sólo se utiliza para ordenar el tráfico en caso de urgencia ya que las bajas frecuencias que emiten hacen temblar todo lo que está a su alrededor... 

El musicograma

Post 88 - 6 de Enero de 2008 - Categoría: Música.

Image  Los musicogramas son una representación de los diferentes elementos que intervienen en una obra musical (ritmo, frases, timbres, compases,..). Eran en formato papel y no mostraban la temporalidad de la pieza. Pero la empresa Musanim los ha dotado de imagen en movimiento… 

Primer aniversario Acusticaweb

Post 86 - 26 de Diciembre de 2007 - Categoría: Novedades Acusticaweb.

 


 

Ya ha pasado un año desde que iniciamos esta web sobre acústica, un tema minoritario pero del que había un vacío informativo en lengua castellana, vacío que hemos intentado llenar con la recopilación de noticias dispersas y con la difusión de nuevas.

 

Seis meses antes de salir a la luz, el pasado 26 de diciembre de 2006, empezamos a arrancar el proyecto: concebimos la idea, el formato, el logo, seleccionamos materiales,  imágenes, etc., trabajo que todavía realizamos para mejorar la usabilidad de nuestra web.

 

Cuando empezamos, pensamos que para este primer año sería un gran éxito conseguir una media de 100 visitas al día de un tema que no es de los más buscados en internet. A pesar de ello, a partir del mes de Octubre hemos estado por encima de las 100 visitas diarias, llegando a un total de 27.416 visitantes y de 49.389 páginas vistas.

 

Muchas gracias a todos nuestros lectores y a todos los blogs que se han enlazado a nuestra web haciendo difusión de nuestros comentarios.

 

David, Elisabet y Bernat.

Voces del más allá

Post 85 - 21 de Diciembre de 2007 - Categoría: Innovación.

Image  En cualquier ciudad del mundo, es cada vez más difícil captar la atención de los transeúntes, pero paseando por Manhattan lo consiguen cuando escuchamos claramente una voz que nos habla al oído y nos dice con una nitidez escalofriante: ¿Quién está ahí? ¿Quién está ahí? ... 

Partituras extrañas

Post 83 - 19 de Diciembre de 2007 - Categoría: Humor.

Image  Esta es una breve selección de las más bizarras partituras que los músicos profesionales se pueden encontrar tocando en el Musikvereinsaal de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Carnegie Hall de Nueva York... 

Una carretera musical

Post 82 - 13 de Diciembre de 2007 - Categoría: Curiosidades.

Image  Hace unos años en Japón comenzaron a tallar miles de surcos en tres carreteras secundarias. Crearon las primeras carreteras que emiten música con el ruido de rodadura de los coches… 

RSS