Oído y obesidad

Post 154 - 3 de Septiembre de 2008 - Categoría: Curiosidades.
Image 

¿Te gustaría reducir las probabilidades de que tus hijos sean obesos?

 

Pues asegúrate de atender con prontitud cualquier infección que afecte a su oído medio. Los científicos acaban de descubrir que las personas que padecieron infecciones en el oído medio durante su infancia, tienen una probabilidad relativamente alta de haber sufrido daños en el nervio de la cuerda del tímpano, el cual pasa a través del oído medio y controla el sentido del gusto (en particular la sensibilidad a las grasas o alimentos ricos en hidratos de carbono). Los daños en este nervio, tal y como se informó el pasado día 20 de agosto durante la reunión anual de la Sociedad Química de los EE.UU, parece intensificar las ansias, lo cual conduce a comer en exceso y a incrementar el riesgo de obesidad en fases posteriores de la vida. (Foto: Photodisc)

 

Eco de: Maikelnai's

Humor resonante

Post 153 - 1 de Septiembre de 2008 - Categoría: Humor

  

No es muy bueno ya que no abundan los chistes sobre resonancia.

 

Traducción libre:
Cuando un físico descubre que la chica que le gusta sale con otro chico, decide saltar a la frecuencia de resonancia del puente como venganza.

Para ver el dibujo ampliado, pulsar encima del dibujo.

Resonancia y reverberación

Post 152 - 28 de Agosto de 2008 - Categoría: Teoría acústica.
Image 

Estos dos términos, a veces, son utilizados de manera errónea. Son términos que explican fenómenos diferentes, pero en general tienden a confundirse. Pasa un poco como con los términos aislamiento y absorción.

 

El término resonancia se refiere a la capacidad de vibrar que tiene un objeto y la reverberación se produce por la reflexión del sonido dentro de un espacio cerrado,...

Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas

Post 151 - 25 de Agosto de 2008 - Categoría: Auditorios.
Image 

El Aula Magna es el mayor y más importante auditorio de los más de quince que existen en la Ciudad Universitaria de Caracas. Se inauguró el 2 de Diciembre de 1953 y se utiliza para actos de grado, conferencias, funciones de orquesta, coros y teatro. Pero el elemento diferenciador del auditorio, es sin duda, la existencia de los famosos “platillos volantes”...

Levitación acústica con seres vivos

Post 149 -1 de Julio de 2008 - Categoría: Teoría acústica.
Image  La levitación acústica se realiza desde 1987, cuando en un laboratorio de la NASA consiguieron inmovilizar, con sonido, a un objeto dentro de un recinto. Aunque fue el año pasado cuando se consiguió elevar a seres vivos en una universidad China. Esta noticia no es nueva, hace tiempo que se difundió. Pero he pensado que hacía falta entrar un poco más en detalle de lo que habitualmente se escribe en los diferentes blogs que la han tratado... 

Bicicleta musical

Post 148 -25 de Junio de 2008 - Categoría: Innovación.
Image  Hoy presentamos uno de esos inventos que no se sabe si te hacen la vida más feliz o te la complican. Esta innovación se trata de la bicicleta musical… 

Nueva galería de susurros en la Alhambra

Post 147 -21 de Junio de 2008 - Categoría: Acústica Arquitéctonica.
Image  La semana pasada recibí dos mails: uno de José, que me explicaba como la Sra. Directora de la Alhambra ha decidido convertir la sala de los secretos en una sala de conferencias, y otro de Alejandra, que me comentaba que tenía unas fotos de la sala de los secretos de La Alambra de Granada. Me las envió y observé que no era la sala de los secretos a que yo hacía referencia en el post 97, era otra sala. Con lo que llegamos a la conclusión de que en la Alambra hay dos galerías de susurros... 

Viajeros acústicos

Post 146 -18 de Junio de 2008 - Categoría: Novedades Acústicaweb.
  Image   

Aprovechando que llegan las vacaciones de verano y que mucha gente va a viajar, si encontráis algún lugar acústicamente interesante, hacédmelo saber. Podéis poneros en contacto y no hace falta extenderse demasiado. Iré recopilando lugares, edificios, paisajes y todo lo que me hagáis llegar para ir creando un atlas acústico.

 

Compartiendo experiencias, de todos, tendremos una guía de viaje para viajeros acústicos. 

Cómo denunciar el cese de los ruidos

Post 145 -16 de Junio de 2008 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.
Image  Post para entender los pasos a seguir para denunciar el cese de los ruidos que nos molestan. Las vías que tenemos son la administrativa, la contencioso-administrativa, la civil, la penal, el defensor del pueblo… 

RSS