Sala de los secretos en la Alhambra de Granada

Post 97 - 30 de Enero de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

La galería de susurros de la Alambra, llamada habitualmente la Sala de los Secretos, se encuentra en los sótanos de la sala de Dos Hermanas, donde encontramos un conjunto de habitaciones con una parte central llamada la Sala de los Secretos. Es una sala muy oscura, con ventanas pequeñas y cubierta por una cúpula de piedra con doce arcos inscritos. Su planta es un dodecaedro y su bóveda es de tipo baja, vadía, ya que la estancia no tiene mucha altura. Los visitantes se colocan en los dos extremos de uno de los muchos arcos y pueden mantener una conversación en susurros y que nadie más de la sala pueda escucharla.

 

Lamentablemente creo que a día de hoy no es posible visitarla, pero ha estado abierta durante muchos años y mucha gente ha podido disfrutar del espectacular efecto sonoro. No he encontrado ninguna imagen de la Sala de los Secretos, pero os dejo con estas dos.

 

Image

Foto de ancama 99.

 

Image

Foto de Smiling Dave.

 

Post relacionados:
Galería de susurros

Comentarios   

#11 john 13-10-2011 03:18
fenomeno muy interesante y que se da en escala grande y tambien a escala pequeña :-) bella naturaleza!
-2 #12 Michelle 23-02-2012 14:52
La Sala de los Secretos no es el Patio de los Leones y, el Patio de los Leones no es la Sala de los Secretos, yo buscaba imágenes de la Sala de los Secretos, pero esto no tiene nada a ver ni nada que ver, lo siento, pero no me gustó nada esta página.
#13 David Casadevall 23-02-2012 22:05
No tengo imágenes porque la sala está cerrada al público. Lo siento.
#14 Alejandro S. 05-09-2016 09:26
Es lástima que no dejen entrar al público. Tengo entendido que desde hace muchos años no permiten la entrada. Es algo absurdo, porque ese recinto es muy interesante y va en favor del turismo. Si las visitas se hicieran guiadas no habría ningún problema. El mismo efecto se puede observar, según he leído en un libro antiguo de Física, en el piso bajo del Conservatorio de artes y oficios, de París. Esto es de un viejo libro; ignoro si han hecho alguna modificación en dicho recinto.
Esto de que no permiten las visitas en la Sala de los secretos de la Alhambra es una estupidez. Yo sería capaz de ir a España solo para ver esa sala y nada más. ¡Saludos!
#15 David Casadevall 06-09-2016 20:32
Hola, Alejandro.
Sí, es lamentable, ya que solo la utilizan para actos privados. Que ya puedes imaginar la reverberación que debe tener y lo problemático que debe ser escuchar correctamente.
Gracias por el dato del conservatorio de París. lo investigaré.
Saludos.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS