El día del año más ruidoso y más silencioso es el mismo

Post  415 – 25 de Junio de 2014 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

ruido silencio san juan acusticaweb 170

Se trata de la Noche de San Juan, una festividad de origen pagano, en la que se encienden hogueras y se disparan cohetes y petardos. Lo curioso de dicha noche es que pasa de ser la noche más ruidosa del año, con niveles altos de ruido muy repartidos por todas las calles, a ser la madrugada más tranquila del año...

Enmascaramiento por ruido sin amplificación

Post  414 – 9 de Junio de 2014 - Categoría: Acustica arquitectónica.

restaurante kais acusticaweb 170Agradezco mucho a Jesús Velasco por desvelarnos en el siguiente post, un restaurante de Lisboa, donde se puede hablar sin escuchar a las mesas vecinas, gracias al enmascaramiento a través de una gran fuente de agua.

Este Blog no ha muerto, ni mucho menos

 

Post 413 – 6 de Junio de 2014 - Categoría: Acusticaweb

logo cubNo he podido publicar desdel Febrero. Debido a tener una excesiva carga de trabajo, he tenido que dejar algunas aficiones, incluida la de poder publicar noticias importantes. Pero espero poder publicar con cierta regularidad a partir de ahora.

Confio en que quede algún lector todavía.

 

Entrevista en Radio Nacional de España

Post  412 – 8 de Febrer de 2014 - Categoría: Novedades Acusticaweb.

david casadevall acusticaweb 170Pocas veces tengo un micrófono para poder hablar sobre sonido, ruido y acústica. Este miércoles estuve en el programa de Gente Despierta de Carles Mesa, en Radio Nacional de España, hablando unos 25 minutos de como nos afecta el ruido, los sonidos, que existen restaurantes silenciosos, como conseguir el silencio dentro de nuestra casa o que ruido harán los coches eléctricos. Un placer que me invitaran y compartir un tiempo con su audiencia.

En el minuto 22:00 hay una introducción muy interesante del tema y en el minuto 27:40 empieza la entrevista. La entrevista la podéis escuchar en el siguiente ENLACE A RNE.

¿Sabes dónde hay la reverberación más larga en el mundo?

Post  411 – 17 de Enero de 2013 - Categoría: Acústica arquitectónica.

record tiempo reverberacion acusticaweb 170

El genial Trevor Cox va a sacar un libro titulado Sonic Wonderland. Como adelanto de su contenido, nos desvela el lugar del mundo donde ha encontrado el tiempo de reverberación más largo. Un recinto donde cada vez que se entra y se sale se tiene que tirar la ropa, ya que se entra por un conducto de 50 cm.

 

Séptimo aniversario

Post 409 – 26 de Diciembre de 2013 - Categoría: Acusticaweb

logo cub

Hoy se cumplen siete años desde que empecé a escribir sobre acústica en este blog. En el 2006 no existía ningún blog que hablará sobre este tema y me pareció una buena idea.
Muchas gracias a todos los que seguís este pequeño blog.
Un fuerte abrazo y felices fiestas.

David Casadevall

 

Las armas acústicas y los Mossos d’Esquadra

Post  407 – 16 de Noviembre de 2013 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

lrad 170 acusticaweb arma acusticaLeo en el blog de Mediateletipos, que los Mossos d’Esquadra se plantean utilizar cañones de sonido para dispersar a las multitudes. Estos cañones utilizan las altas frecuencias, pero haciendo un repaso con humor a como nos afectan las bajas frecuencias, quizás serían más efectivos y al mismo tiempo salvajes...

Altavoces de sonido direccional

Post  406 – 31 de Noviembre de 2013 - Categoría: Innovación.

altavoz-direccional-acusticaweb-170¿Podemos conseguir un altavoz que no expanda el sonido, sinó que lo concentre y solo se escuche en un espacio muy pequeño? Pues sí. Y esta tecnología ya lleva mucho tiempo inventada y me sorprende que no se utilice con mayor frecuencia…

RSS