¿Sabes dónde hay la reverberación más larga en el mundo?

Post  411 – 17 de Enero de 2013 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

El genial Trevor Cox va a sacar un libro titulado Sonic Wonderland. Como adelanto de su contenido, nos desvela el lugar del mundo donde ha encontrado el tiempo de reverberación más largo. Se trata de unos depósitos de petróleo en Inchindown, en Rosshire de Escocia.

Este depósito de combustible subterráneo fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. El tanque no tiene una puerta, tan solo una tubería de 50 cm y tiene unas paredes de 45 cm de espesor. Cada vez que se entra se tiene que tirar la ropa, ya que se encuentra todo lleno de petróleo y al entrar o salir siempre quedas ensuciado.

record tiempo reverberacion acusticaweb

Se trata de un recinto prismático de longitud de 200 m, ancho de 9 m y una altura de 13,5m. Es un recinto extremadamente alargado y que concentra la energía acústica haciéndola ir y venir en su interior.

Se realizó una prueba con una pistola de fogueo en el interior del túnel y se obtuvo un TR global de 75 segundos. Para la frecuencia de 125 Hz fue de 112 segundos y para altas frecuencias se llegó a los 30 segundos.

Puedes escucharlo aquí: Soundcloud 

Recordemos para las personas que no estén familiarizados con los tiempos de reverberación habituales, que en una habitación o el salón de nuestra vivienda tenemos del orden de 0,5 segundos, mientras que en un auditorio unos 2 segundos y una iglesia se llega a los 8 a 10 segundos. Entonces llegar a los 75 segundos es algo muy extraordinario y en su interior podemos experimentar la inmersión de estar dentro de un tanque de sonido.

Más info: enlace

 

 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS