Leonardo da Vinci y el sonido

 Post 405 – 15 de Octubre de 2013 - Categoría: Curiosidades acústicas.

leonardo da vinciacusticaweb 170Leonardo da Vinci fue un hombre excepcional. Dominó las artes renacentistas como pocas personas lo han hecho. Y la música fue su puerta para investigar en el complejo mundo de los sonidos…

Los astronautas y el sonido en el espacio exterior

Post  401 – 1 de Agosto de 2013 - Categoría: Curiosidades.

astronauta sonido espacio acusticaweb 170

¿Os habéis preguntado alguna vez, qué se escucha en el espacio exterior?
Nada.Absolutamente nada.

Los astronautas han aprendido que el sonido puede transmitirse por vibración a través del traje espacial y comunicarse entre ellos si están en contacto…

Grabar los sonidos del pasado

Post  393 – 4 de Junio de 2013 - Categoría: Curiosidades.

grabar_el_pasado_acusticaweb.jpg

Un hallazgo de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia augura la posibilidad de grabar los sonidos del pasado. El doctor Miguel Molina estaba investigando sobre el silencio utilizando micrófonos de última tecnología, cuando descubrió que había grabado un sonido que no pertenecía al periodo de su grabación, sino de unos 30 segundos antes de que empezara a grabar...

Maestro roncador

Post  391 – 28 de Abril de 2013 - Categoría: Curiosidades.

libro-abiertoEl arquitecto barcelonés, Francesc Daumal, está trabajando en un libro donde explica conceptos de acústica y sonido a través de un maestro que ronca. Sus enseñanzas a un grupo de alumnos, se nos presentan como el vehículo ideal para ir aprendiendo sobre una ciencia tan desconocida como es la acústica.

Francesc se encuentra en plena fase de redacción y nos ha hecho llegar seis cuentos, para que empecemos a disfrutarlos. Enlace cuentos.

Arqueoacústica de las pinturas rupestres del Barranco de Valltorta

Post  368 – 14 de Octubre de 2012 - Categoría: Curiosidades.

valltorta170

En el arte del paleolítico, los hombres utilizaban las formas y los relieves de las rocas para dibujar los animales. En el post-paleolítico, en algunos lugares se deja de realizarlos de esta forma, y en otros lugares se amplían las estimulaciones sensitivas introduciendo la acústica del lugar. Entonces se escogían lugares con una buena acústica para “incrementar el impacto” de los rituales…

Escultura reflector acústico

Post  359 – 19 de Junio de 2012 - Categoría: Curiosidades.

acoustic mirror170

Swansea es la segunda ciudad más grande del País de Gales, en el Reino Unido. Está situada en la bahía de Swansea, y cuenta con un paseo repleto de esculturas. Una de las últimas del conjunto se llama Reflector Acústico, tiene 8 m de altura, 3 m de amplitud y está ubicada en el Barrio Maratime.

RSS