Audífonos imaginativos

Post  357 – 30 de Mayo de 2012 - Categoría: Curiosidades.

Después del post sobre las sillas acústicas, descubrí todo un amplio surtido de audífonos retro. Tecnología imaginativa e innovadora para el siglo XIX. Hoy quiero mostrar todo un conjunto de artilugios para paliar la sordera. Se trata del museo de los audiófonos.

El sistema casi siempre es el mismo, una zona de recepción del sonido y una disminución del conducto para que este consiga una pequeña amplificación, hasta la oreja.

Abanico con trompeta. Elegante audiófono para señoras que se puede esconder al lado de un abanico. Cuando el abanico está desplegado, se convierte en una pantalla reflectora y ayuda a la recepción de la trompeta.

1abanico

 

Barba. Este es para caballeros con barbas largas, que podían esconder este audífono entre su barba. A través del orificio inferior recibían el sonido y su forma de trompeto lo canaliza y lo amplifica ligeramente.

2barba2

2barba

 

Sombrero. Sistema de recepción y amplificación escondido en un sombrero y conducido con un conducto a la oreja.

3sombrero

 

Bastón. Sistema oculto en un bastón que aprovecha la empuñadura para recibir el sonido y lo conduce por uno pequeño conducto a la oreja.

4baston2

4baston

 

Audífono de mesa. Este tiene la novedad que permite una escucha de 360 grados, gracias al conjunto de trompetas.

5mesa

 

Jarrón de flores. Parecido al anterior pero mucho más distinguido. Las flores son huecas y son utilizadas como trompetas receptoras.

6jarron

 

Flor. Este se coloca como una joya unido a la ropa y la flor sirve como trompeta y joya.

7flor

 

Mochila. Este artilugio se trata de una mochila receptora para llevarlo puesto incluso cuando se cabalga. Y a través de un conducto se inserta en la oreja.

8mochilla

 

Seda negra. Audífono recubierto de seda negra y material de encaje, realizado para una mujer de luto por un ser querido.

9duelo

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS