Los astronautas y el sonido en el espacio exterior

 Post  401 – 1 de Agosto de 2013 - Categoría: Curiosidades.

¿Os habéis preguntado alguna vez qué se escucha en el espacio exterior?

Nada. Absolutamente nada.

Los astronautas tienen que pasar un periodo de adaptación al hecho que no reciben ninguna información de sonido que ocurra fuera de sus trajes espaciales. Ningún sonido de sus compañeros les va a llegar, ni el ruido de los motores, ni de las herramientas que utilizan. Solo les sirven sus ojos, ya que sus oídos solo escuchan los ruidos que produce su propio cuerpo.

astronauta sonido espacio acusticaweb 1

Si se hablan entre ellos no escuchan nada, ven como los labios se mueven pero no les llega el sonido. Con el tiempo han aprendido a que el sonido puede transmitirse por vibración a través del traje espacial. Si dos astronautas se tocan o se cogen de la mano, pueden escucharse entre ellos ya que el sonido pasa a través de los trajes espaciales y es posible tener una conversación nítida, ya que tampoco hay ruidos en el exterior. Pero si se sueltan, ya no se escuchan.

Para ellos es muy extraño estar trabajando con sus herramientas y no escuchar nada. Los golpes de un martillo en el espacio no se escuchan. Solamente la persona que los ejecuta y porque este le transmite vibración a su brazo. Además, si explotara algún elemento de sus cohetes, notarían el resplandor, pero no recibirían sonido alguno.

astronauta sonido espacio acusticaweb 2

astronauta sonido espacio acusticaweb 3

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS