Vibraciones y resonancia

Post ·337 – 5 de Noviembre de 2011 - Categoría: Vibraciones.

vibracion

El efecto de las vibraciones sobre una estructura debe ser tenido en cuenta siempre, ya que suponen un·serio·problema. No sólo pueden causar un fallo por fatiga, una vibración en términos muy generales es una fuerza aplicada cíclicamente, puede ocurrir que se produzca una resonancia y, en ese caso, los efectos suelen ser fulminantes.

Patología de climatizadora

Post  258 - 29 de Marzo de 2010 - Categoría: Vibraciones.
Image  Hoy presento una patología de una climatizadora que tenía varios problemas, pero los más evidentes eran que los conductos que conducen el fluido estaban unidos directamente a el forjado y que tenia un muelle totalmente torcido… 

Vídeos que visualizan el sonido

Post 218 - 20 de Septiembre de 2009 - Categoría: Vibraciones.
Image  Napoleón al contemplar los experimentos de Chladni dijo: el sonido se puede ver. Ernst Chaldni fue el pionero en observar las ondas sonoras al que más adelante dedicaré un post más extenso. Pero hoy nos centraremos en estos vídeos donde podemos observar de diferentes maneras el sonido. ¿Por qué aparecen estas formas? Hoy he recopilado los más interesantes...

El museo Hermitage y las vibraciones de la música

Post 172 - 3 de Noviembre de 2008 - Categoría: Vibraciones.
Image  Una decena de conciertos celebrados frente al museo Hermitage, en la Plaza Palaciega de San Petersburgo, hace que los cuadros envejezcan un año de promedio. La vibración que provoca la música en la plaza, entra a través de las paredes del museo y se desplaza en su interior, dañando a los cuadros, ya que no pueden parar de moverse al ritmo de Mozart o los Stones… 

RSS