Modificación de los DB del CTE

Post  352 – 12 de Abril de 2012 - Categoría: DB-HR.

logo cte

Debido a problemas ajenos, no he podido actualizar el blog hasta hoy. Y da la casualidad que mi último post hablaba de lo poco que cambia el DB-HR y la semana pasada tuvimos la noticia que se está preparando un cambio en todo el CTE.

Se trata de una sorpresa a medias, debido que se hablaba de Comisiones que trabajan en el CTE, pero la sorpresa mayúscula es que permiten alegaciones hasta el 15 de Abril. O sea que sólo quedan 3 días.

Os dejo este enlace con el documento y los cambios. Juzgad vosotros mismos si se vale la pena los cambios o se quedan cortos.

DB-HR, normativa acústica agrupada

Post  351 – 19 de Marzo de 2012 - Categoría: DB-HR.

   logo cte   

Hace algún tiempo que la normativa DB-HR no produce noticias. Pero me parece interesante agrupar todos los diferentes textos y herramientas que existen para poder obtener un edificio con un buen aislamiento acústico...

Documento básico HR con comentarios

Post  333 – 2 de Octubre de 2011 - Categoría: DB-HR.

logo cte

Ha finales de Junio se publicó el DB-HR con comentarios del Ministerio de Fomento. Quería tener tiempo para leerlo y debo decir que ayuda a entender mejor el complicado articulado, resuelve algunas dudas sobre artículos que no tenían una redacción clara y nos remite a la guía de aplicación cuando es necesario explicaciones extensas. Con lo que debemos tener los dos documentos para poder llegar a la total comprensión de ciertos artículos.

Enlace al DB-HR con comentarios del Ministerio de Fomento.

Cálculo opción simplificada del DB-HR "on line"

Post  309 - 25 de Enero de 2011 - Categoría: CTE DB-HR.

    logo cte   

La empresa Saint Gobain Placo Ibérica proporciona en su página web una interesante herramienta online para la justificación de los requisitos de aislamiento acústico del Documento Básico DB-HR del Código Técnico de la Edificación...

Nueva web del CTE

Post  278 - 17 de Junio de 2010  - Categoría: CTE DB-HR.

  logo cte    La web del CTE ha cambiado y se ha facilitado el acceso a los documentos. Tenemos una ventana resumen de toda la información relacionada con el DB-HR. En ella encontramos información nueva, un video de presentación, las hojas de cálculo revisadas el 5 de Mayo de 2010 y una simulación 3D muy sencilla.

Curso mes de Mayo

Post  265 - 25 de Abril de 2010 - Categoría: CTE DB-HR.
logo cte     

Este mes realizo un curso sobre aislamiento acústico basado en el CTE DB-HR, en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Terres de l’Ebre en Tortosa (Tarragona). Se celebra los días 4 y 11 de mayo de las 16:00 a las 19:00.

Enlace para el curso 

Curso mes de Abril

Post  259 - 2 de Abril de 2010 - Categoría: CTE DB-HR.
logo cte     

Este mes realizo un curso sobre aislamiento acústico basado en el CTE DB-HR, en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Girona. Se celebra los días 8, 15 y 22 de abril por las tardes en la sede del Cecam.

Enlace para informarse del curso

Cursos y charlas mes de Marzo

Post  255 - 11 de Marzo de 2010 - Categoría: CTE DB-HR.
logo cte 

Creo que nunca había comentado los cursos o conferencias que hago sobre acústica. Pero he decidido cambiar de opinión, para poder llegar a más gente que esté interesada en la acústica y que quiera aprender un poc más.

Los días 16 y 18 de Marzo hago un Curso sobre el DB-HR, de 6 horas en el Institut Tecnològic de Lleida.

El día 23 de Marzo doy una charla de tres horas en el Colegio de Arquitectos de Barcelona: Como evitar patologías acústicas 

Catálogo de Elementos Constructivos modificación Enero 2010

Post  247 - 13 de Febrero de 2010 - Categoría: CTE DB-HR.
Image 

El Catálogo de Elementos Constructivos se ha modificado con una versión/borrador, versión 6.2, donde hay muy pocos cambios. El Colegio de Arquitectos de Galicia ha realizado un trabajo de buscar las novedades y las ha recopilado en un documento de 5 páginas para no tener que imprimir las 144 páginas del que consta todo el pdf. De esta manera sólo se deben añadir estas 5 páginas al documento anterior. Si queréis el pdf completo de esta versión, os lo podéis descargar en la página web del CTE.  

 

Novedades del CEC

RSS