Este Blog no ha muerto, ni mucho menos

 

Post 413 – 6 de Junio de 2014 - Categoría: Acusticaweb

logo cubNo he podido publicar desdel Febrero. Debido a tener una excesiva carga de trabajo, he tenido que dejar algunas aficiones, incluida la de poder publicar noticias importantes. Pero espero poder publicar con cierta regularidad a partir de ahora.

Confio en que quede algún lector todavía.

 

Entrevista en Radio Nacional de España

Post  412 – 8 de Febrer de 2014 - Categoría: Novedades Acusticaweb.

david casadevall acusticaweb 170Pocas veces tengo un micrófono para poder hablar sobre sonido, ruido y acústica. Este miércoles estuve en el programa de Gente Despierta de Carles Mesa, en Radio Nacional de España, hablando unos 25 minutos de como nos afecta el ruido, los sonidos, que existen restaurantes silenciosos, como conseguir el silencio dentro de nuestra casa o que ruido harán los coches eléctricos. Un placer que me invitaran y compartir un tiempo con su audiencia.

En el minuto 22:00 hay una introducción muy interesante del tema y en el minuto 27:40 empieza la entrevista. La entrevista la podéis escuchar en el siguiente ENLACE A RNE.

Séptimo aniversario

Post 409 – 26 de Diciembre de 2013 - Categoría: Acusticaweb

logo cub

Hoy se cumplen siete años desde que empecé a escribir sobre acústica en este blog. En el 2006 no existía ningún blog que hablará sobre este tema y me pareció una buena idea.
Muchas gracias a todos los que seguís este pequeño blog.
Un fuerte abrazo y felices fiestas.

David Casadevall

 

Cerrado por vacaciones

Silenciamos Acusticaweb hasta el 8 de Septiembre por vacaciones.

Image 

Pedimos a nuestros lectores que si viajan durante estas vacaciones y encuentran algún fenómeno acústico interesante, se pongan en contacto con nosotros y nos digan que fenómeno (Reverberaciones, ecos curiosos, instrumentos musicales al aire libre, galerías de susurros, construcciones que amplifican el sonido,...) han encontrado y donde se encuentra. Nosotros publicaremos un post explicándolos. Podéis enviar todos los que queráis y vuestro username. Quizás con el tiempo podamos crear una comunidad de aficionados a la acústica.

400 posts de acústica

Post  400 – 24 de Julio de 2013 - Categoría: Acústicaweb.

400_posts_acusticaweb_170.jpg

400 posts comentando temas de acústica, es un número que merece una pequeña celebración.
Desde que empecé, ya hemos descubierto cual es el lugar más ruidoso del planeta y el más silencioso, conocemos a un equipo ciclista invidente que se guía por el sonido, que todos escuchamos a través de nuestro cuerpo y un sinfín de lugares y curiosidades acústicas.
Espero que os hayan gustado algunos de los pots y que si queréis explicarme o dar alguna sugerencia para posts futuros, estaré encantado de recibirla.

Nueva etapa profesional

Post 389 – 22 de Abril de 2013 - Categoría: Acusticaweb.

logo cub

Este blog no ha muerto ni mucho menos. Debido a que he cambiado de trabajo, he estado muy ocupado en mi vida real, parando un poco la vida digital. Aprovecho para deciros que ahora trabajaré, por cuenta propia, en todo tipo de proyectos donde la acústica, el control del ruido o la creación sonora sea necesaria.

Cualquier proyecto, idea, duda o comentario por vuestra parte, será muy bienvenido.

Facebook y twitter de acusticaweb

Post  386 – 7 de Marzo de 2013 - Categoría: Acusicaweb.

logo_acusticaweb

Este post es para a los que siempre se olvidan y a los que nos leen a través de un lector de RSS, que desde hace algo más de un mes, están activas las páginas de Acusticaweb en Facebook y en Twitter. Podéis disfrutar de los posts del blog y algunos enlaces acústicos interesantes que voy descubriendo.

FACEBOOK

TWITTER

Entrevista para AECOR.

Post  380 – 6 de Febrero de 2013 - Categoría: Novedades acústicaweb.

logo cub

A principios de año se publicó una entrevista que me hicieron para la web de la asociación española para la calidad acústica (AECOR). Sin duda la asociación más importante en materia acústica. Una entrevista con tono personal y donde reitero que hace mucha pedagogía sobre el ruido y la acústica.

Enlace entrevista.

Renovación de Acusticaweb

Post 379 – 2 de Febrero de 2013 - Categoría: Novedades acústicaweb.

logo cub

Por fin podéis ver la nueva estética de Acusticaweb. Hay una renovación en el estilo, pensada para tablets y móviles, pero también iré modificando los contenidos. Serán más amplios y abiertos hacia la música y la arquitectura.

Otra novedad es que podéis seguirme en Facebook y en Twitter, donde habrá muchos enlaces que en el blog no puedo gestionar y que espero que allí tengan una gran reverberación.

Sexto aniversario

Post  376 – 26 de Diciembre de 2012 - Categoría: AcusticaWeb.

acusticaweb

Hoy se cumplen seis años desde que empecé a escribir sobre acústica en este blog. En el 2006 no existía ningún blog que hablará de manera permanente y me pareció una buena idea.

Cada año digo que tengo menos tiempo, pero siempre acabo encontrando unos minutos para poder escribir nuevas historias y nuevos lugares relacionados con la acústica. Muchas gracias a todos los que seguís este pequeño blog. Sin hacer ruido cada día somos unos pocas más. Un fuerte abrazo y felices fiestas.

David Casadevall

RSS