El lugar más silencioso del planeta

Post  286 - 29 de Julio de 2010  - Categoría: Curiosidades.

Nunca estamos en silencio, ya que siempre existe alguna fuente sonora que lo perturba. Pero en un recinto de Minnesota se puede escuchar el verdadero silencio. Se trata de la cámara anecoica de los Laboratorios Orfield y tiene el record Guinness de ser el lugar más silencioso sobre la Tierra.

Allí dentro no existe la reverberación, todos los sonidos que salen de una fuente sonora desaparecen. Cuando estamos en un lugar completamente silencioso, se pierde el sentido de espacio y del entorno. La ausencia de sonido reflejado y reverberación hace que nuestra percepción auditiva se crea que estamos en campo abierto, pero la percepción visual nos recuerda que estamos encerrados. Un conflicto que nos hace dudar sobre si realmente estamos encerrados.

camara_anecoica1


La cámara anecoica fue construida por Eckel, el constructor de cámaras anecoicas más grande de los EE.UU. Y para conseguirlo realizaron seis habitaciones, una dentro de la otra, y sin contacto entre ellas. Las paredes están formadas por paneles sándwich de acero, absorbente interior y acero. Y las seis cámaras de acero están dentro en un espacio más amplio, recubierto por un muro de 30 cm de espesor de hormigón. La habitación más pequeña está llena con cuñas de 1 metro de espesor de fibra de vidrio.


La medición que se realizó el 21 de enero de 2004, dió -9.4 dBA, o sea por debajo del umbral de audición humano que está situado en los 0 dBA, con lo que se ganó el título del lugar más silencioso de la Tierra.

 

camara_anecoica2

 

camara_anecoica4

 

camara_anecoica3

 

Eco de:
Audiojunkies

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS