Le Cylindre Sonore

Post  395 – 20 de Junio de 2013 - Categoría: Música y arte sonoro

cylindre sonore acusticaweb 170Le Cylindre Sonore es un recinto acústico situado en el Parc de la Villete, París, y fue construido en el 1987 por Bernhard Leitner, artista pionero de la escultura sonora.

 

¿Por qué el hombre se esfuerza en hacer música?

Post  394 – 11 de Junio de 2013 - Categoría: Psicoacústica y cerebro.

musica_cerebro_acusticaweb.jpg

¿Por qué desde el Paleolítico hasta hoy, el hombre, se esfuerza en hacer música? La explicación más fácil es que la música tiene un placer único para los seres humanos. Por supuesto, esto todavía deja la pregunta de por qué. Pero para eso, la neurociencia está comenzando a dar algunas respuestas...

 

Grabar los sonidos del pasado

Post  393 – 4 de Junio de 2013 - Categoría: Curiosidades.

grabar_el_pasado_acusticaweb.jpg

Un hallazgo de la Facultad de Bellas Artes de la Politécnica de Valencia augura la posibilidad de grabar los sonidos del pasado. El doctor Miguel Molina estaba investigando sobre el silencio utilizando micrófonos de última tecnología, cuando descubrió que había grabado un sonido que no pertenecía al periodo de su grabación, sino de unos 30 segundos antes de que empezara a grabar...

Sala de la música del Palacio de Ali Qapu

Post  392 – 12 de Mayo de 2013 - Categoría: Acústica arquitectónica.

ali qapu acusticaweb 170Gracias a Carlos Rivas, lector asiduo, he descubierto el Palacio de Ali Qapu de Isfahán, Irán. Tiene una sala de música que fue diseñada para tener una buena acústica. Se diseñó en el siglo XXVII, cuando la mayoría de conceptos acústicos estaban por inventar…

Maestro roncador

Post  391 – 28 de Abril de 2013 - Categoría: Curiosidades.

libro-abiertoEl arquitecto barcelonés, Francesc Daumal, está trabajando en un libro donde explica conceptos de acústica y sonido a través de un maestro que ronca. Sus enseñanzas a un grupo de alumnos, se nos presentan como el vehículo ideal para ir aprendiendo sobre una ciencia tan desconocida como es la acústica.

Francesc se encuentra en plena fase de redacción y nos ha hecho llegar seis cuentos, para que empecemos a disfrutarlos. Enlace cuentos.

Nueva etapa profesional

Post 389 – 22 de Abril de 2013 - Categoría: Acusticaweb.

logo cub

Este blog no ha muerto ni mucho menos. Debido a que he cambiado de trabajo, he estado muy ocupado en mi vida real, parando un poco la vida digital. Aprovecho para deciros que ahora trabajaré, por cuenta propia, en todo tipo de proyectos donde la acústica, el control del ruido o la creación sonora sea necesaria.

Cualquier proyecto, idea, duda o comentario por vuestra parte, será muy bienvenido.

Facebook y twitter de acusticaweb

Post  386 – 7 de Marzo de 2013 - Categoría: Acusicaweb.

logo_acusticaweb

Este post es para a los que siempre se olvidan y a los que nos leen a través de un lector de RSS, que desde hace algo más de un mes, están activas las páginas de Acusticaweb en Facebook y en Twitter. Podéis disfrutar de los posts del blog y algunos enlaces acústicos interesantes que voy descubriendo.

FACEBOOK

TWITTER

RSS