CEASonido

Post 176 - 20 de Noviembre de 2008 - Categoría: Teoría acústica.
   Image    

Felipe Raimann nos ha enviado el enlace de la web CEASonido. Me ha parecido una excelente web para los que amamos la acústica y con mucho material colgado: libros gratis, revistas, tesis, artículos, etc…

 

Son un grupo de estudiantes de las carreras Tecnología en Sonido, Ingeniería en Sonido, e  Ingeniería civil en Sonido y Acústica del campus Pérez Rosales de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, y su proyecto nació a partir de la motivación de generar un espacio en el cual las personas interesadas en todo lo relativo al sonido, tengan un punto de encuentro en el cual puedan intercambiar y compartir sus conocimientos... 

Techo acústico de bambú

Post 175 - 18 de Noviembre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  En muchos restaurantes es imposible escuchar bien una conversación. La reverberación de las conversaciones y el ruido que se provoca en ellos, hace que tenga que colocarse un techo con absorción acústica… 

Auditorio Elisava

Post 173 - 5 de Noviembre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  Nacho Martí ha convertido una vieja aula en el nuevo auditorio de la Escuela de Diseño Superior Elisava de Barcelona... 

El museo Hermitage y las vibraciones de la música

Post 172 - 3 de Noviembre de 2008 - Categoría: Vibraciones.
Image  Una decena de conciertos celebrados frente al museo Hermitage, en la Plaza Palaciega de San Petersburgo, hace que los cuadros envejezcan un año de promedio. La vibración que provoca la música en la plaza, entra a través de las paredes del museo y se desplaza en su interior, dañando a los cuadros, ya que no pueden parar de moverse al ritmo de Mozart o los Stones… 

Soundhouse

Post 171 - 30 de Octubre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  El Soundhouse es el estudio de grabación creado por el arquitecto Jefferson Sheard y el grupo de arquitectura Careyjones, para la Universidad de Sheffield. Después de indagar y buscar información sobre quién realizó el proyecto acústico, no he encontrado nada de nada… 

La remodelación del Boston Symphony Hall por Sabine

Post 170 - 27 de Octubre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  Este post es un complemento al post anterior: Como se descubrió la reverberación.
Sabine, tras el logro de la sala Fogg, fue llamado para asesorar la construcción del nuevo Boston Symphony Hall y pudo desarrollar la fórmula de cálculo del tiempo de reverberación… 

Como se descubrió la reverberación

Post 169 – 23 de Octubre de 2008 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  La descubrió Wallace Clement Sabine (1868-1919), considerado el padre de la acústica arquitectónica moderna. Halló la manera de construir espacios donde la música o la palabra se escucharan de forma correcta. Pero poca gente como consiguió hallar con la fórmula del tiempo de reverberación… 

La NBE CA-88 no desaparecerá hasta el 24 de abril de 2009

Post 168 - 19 de Octubre de 2008 - Categoría: CTE DB-HR.
Image  La vieja y mala normativa de aislamiento acústica para las viviendas españolas, la NBE CA-88, no desaparecerá hasta el 24 de abril de 2009, seis meses más tarde de lo previsto. Parece ser que diferentes agentes del sector de la construcción habían pedido que perdurara un año más. Adjunto nota de prensa del Consejo de Ministros sobre la demora en seis meses para la aplicación del CTE DB-HR…

Touched Echo, una forma de escuchar la historia de las ciudades

Post 167 - 16 de Octubre de 2008 - Categoría: Innovación.
Image  Las personas que aparecen en esta foto están probando el invento del diseñador Markus Kison. Es el Touched Echo, un sistema que sirve para escuchar cualquier sonido, transmitido mediante su conducción natural por los materiales. El sistema transmite las ondas sonoras a través del hierro y se aprovecha de los huesos para llevar el sonido hasta las manos, y dejar que retumbe en nuestros oídos. De esta manera, no hacen falta ni auriculares ni sistemas electrónicos.

RSS