Conocer el ruido interior

Post  317 - 27 de Marzo de 2011 - Categoría: Innovación.

A veces en una plaza o en una calle tenemos una pantalla que nos dice los decibelios a que estamos siendo sometidos. Pero también existe un invento que nos avisa de los niveles de contaminación acústica en interior. Se llama SoundEar y tiene la particularidad de decirnos mediante colores, que nivel de sonido tenemos.

soundear

Existen tres modelos con diferentes funcionalidades (aquí podéis encontrar los modelos y precios) y está pensado para estar colocado en un aula de música, gimnasios, discotecas, talleres, etc, donde podemos tener gran cantidad de energía sonora. Pero también puede estar colocado en un Hospital, como el de Granada, que tiene dicho aparato en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil.

Existe otro sonómetro que también es una oreja y que se encuentra en las guarderías de Suecia. ¿Alguien las ha visto o tienen alguna información?

soundear01

SoundEar en el interior de la Unidad de Cuidados Intensivos de Granada.

 

soundear02

Un medidor colocado en el exterior en una mañana sin demasiado tránsito.

Comentarios   

 
0 #1 Marc 14-04-2011 15:35
Mi hermano tiene una de estas orejas en casa desde hace muchos años, la compró por internet.

Detrás tiene unos potenciómetros para regular el nivel al que se encenderán las luces amarillas y rojas.

Es curioso a nivel doméstico (un poco friki), pero en entornos educativos o sanitarios puede ser muy educativo.
Citar
 
 
0 #2 Marc 14-04-2011 15:36
Miento! no la compró por internet, se la regalaron de un gimnasio que cerraba y liquidaban todo lo que tenían dentro.
Citar
 
 
0 #3 David Casadevall 15-04-2011 04:05
Hola, Marc.
Gracias por tu comentario.
Citar
 
 
0 #4 alberto soto 12-08-2011 11:35
hola david
el indicador de nivel de sonido soundEar lo puedes localizar en españa mas economico www.pce-iberica.es 209+iva si localizaras uno similar mas barato me puedes comentar algo gracias
Citar
 
 
0 #5 David Casadevall 18-08-2011 09:29
Hola,
he buscado el soundEar en vuestra web y no lo he encontrado. Cuando lo tengáis puesto, envíame el link y os pongo un enlace en el post.
Muchas gracias.
un saludo.
Citar
 
 
0 #6 Roi 17-02-2012 09:54
Estimado bloguero

la verdad es que procuro seguir el blog lo más a fondo que puedo, y he de decir que se me ha escapado este artículo.

Hace años desde Proceso Digital de Audio, antes incluso que apareciera este SoundEar hemos estado trabajando en las herramientas de concienciación a gran escala, primero con equipos limitadores para locales de ocio, después registradores y equipos intemperie, y desde principios del Siglo XXI con un equipo llamado SAS2000.

Actualmente estos equipos se están utilizando como herramientas de control y concienciación sobre el ruido en bibliotecas, aulas y hospitales, en concreto en las unidades de neonatología donde existen grandes problemas asociados al ruido en las últimas fases de desarrollo, además de en otras unidades de Cuidados intensivos, como se sabe estar expuestos en fases de descanso/reposo a niveles superiores a 40 dB según la OMS no permite que el descanso sea el adecuado...y ejemplos hay otros mil.

No me extiendo mucho más, agradeciendo la oportunidad que tenemos a través de este blog sobre todo de aprender y profundizar en temas relacionados con la acústica, os dejo un enlace con información del equipo que os comento
http://www.elruido.com/portal/web/supervisor-de-ambiente

http://www.ecudap.com/folletos/Diptico%20SAS2000.pdf
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS