¿Por qué los CD’s duran 74 minutos?

Post 90 - 11 de Enero de 2008 - Categoría: Curiosidades.

 

Los creadores del CD, Philips y Sony, querían conseguir almacenar 60 minutos de audio teniendo un diámetro de 11.5 centímetros. Pero el presidente de Sony, Norio Ohga, quiso extender la capacidad a 74 minutos para que cupiese entera y sin cortes la novena de Beethoven en un solo disco. Con lo que su tamaño creció hasta los 12,7 cm actuales.

Debajo de una razón sentimental se escondía una razón mercantil. Fue una técnica de mercado para impedir que su socio se adelantase en la carrera por vender CD’s. Philips se había avanzado a Sony en la fabricación de CD’s de 11,5 cm gracias a una planta experimental de producción. Y ellos forzaron otro tamaño para eliminar su desventaja de salida al mercado.

El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos, que es de 5" (12,7 cm), corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí.

 

Image 

Comentarios   

 
0 #1 xavitron 16-01-2008 14:07
Lo de la novena sinfonía lo había leído antes, pero el resto de la información resulta muy curioso. Nunca se sabe lo que hay detrás de las decisiones :-)
Muy interesante tu web. Saludos
Citar
 
 
0 #2 David Casadevall 16-01-2008 15:27
Gracias, de hecho en vida Beethoven genero incontables anécdotas y muerto aún las genera.
Un saludo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS