Escultura Aeolus

Post  354 –28 de Abril de 2012 - Categoría: Música y arte sonoro.

aeolus170

Investigadores de la Acústica de la Universidad de Salford y la Universidad de Southampton y el artista Luke Jerram colaborado para crear Aeolus, una escultura sonora única itinerante. No tiene una ubicación definida y puedes colocar en el lugar que quieras...

Día internacional de sensibilización sobre el ruido

Post  353 – 23 de Abril de 2012 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

   dia_sin_ruido_2012  

El 25 de abril se celebra el décimo séptimo Día internacional de sensibilización sobre el ruido. Esta festividad está impulsada por The New York Center for Hearing and Communication (EEUU).

Se pretende divulgar la importancia que hay que dar a la sensibilización y a la prevención sobre esta contaminación, a fin de que tomen conciencia todos los agentes que, desde campos bien diferentes, escuelas, administraciones, expertos, titulares de infraestructuras, etc, pueden estar implicados.

El lema de la Sociedad Española de Acústica de este año es: "Cuidemos el ambiente sonoro que nos rodea".

Modificación de los DB del CTE

Post  352 – 12 de Abril de 2012 - Categoría: DB-HR.

logo cte

Debido a problemas ajenos, no he podido actualizar el blog hasta hoy. Y da la casualidad que mi último post hablaba de lo poco que cambia el DB-HR y la semana pasada tuvimos la noticia que se está preparando un cambio en todo el CTE.

Se trata de una sorpresa a medias, debido que se hablaba de Comisiones que trabajan en el CTE, pero la sorpresa mayúscula es que permiten alegaciones hasta el 15 de Abril. O sea que sólo quedan 3 días.

Os dejo este enlace con el documento y los cambios. Juzgad vosotros mismos si se vale la pena los cambios o se quedan cortos.

DB-HR, normativa acústica agrupada

Post  351 – 19 de Marzo de 2012 - Categoría: DB-HR.

   logo cte   

Hace algún tiempo que la normativa DB-HR no produce noticias. Pero me parece interesante agrupar todos los diferentes textos y herramientas que existen para poder obtener un edificio con un buen aislamiento acústico...

El canto de las dunas

Post  348 – 28 de Febrero de 2012 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

duna170

Este post complementa al post que hice en el 2007 sobre la acústica de las dunas. En él hablaba que se estaba estudiando dicho fenómeno y todavía se está en ello, pero el siguiente vídeo es muy bueno y se escucha claramente el sonido que emiten las dunas...

Acústica del Cenotafio de Newton

Post  347 – 22 de Febrero de 2012 - Categoría: Acústica arquitectónica.

cenotafio170

Siempre comento la acústica de espacios o lugares que se pueden visitar. Hoy me gustaría hablar de un edificio que solo existe en los libros de Étienne-Louis Boullée. Será un post de acústica especulativa

Los lamentos de los Colosos de Memmon

Post  346 – 6 de Febrero de 2012 - Categoría: Curiosidades.

colosos170

Situados en las proximidades de Medinet Habu, los colosos de Memnón son los únicos restos visibles del templo funerario de Amenhotep III que se encontraba en la zona. Las estatuas, de unos 18 metros de altura, presidían la entrada monumental del templo y son famosos desde la antiguedad por que el del lado derecho, llamado coloso parlante, tenía la particularidad de emitir un sonido al salir el sol.

RSS