Cuarto aniversario Acusticaweb

Post  306 - 26 de Diciembre de 2010 - Categoría: Novedades Acústicaweb.

cuarto_aniversario

Hoy se cumplen cuatro años desde que me inicié en la escritura de este blog. Cada año aprendo algo con los comentarios que me escribís, me sorprende el aumento de visitas cuando me enlaza una web importante y vuestros mails me ayuda a conocer nuevos espacios o curiosidades acústicas.

Por todo lo dicho, muchas gracias a todos los que seguís este pequeño blog. Sin hacer ruido cada día somos unos pocas más. Un fuerte abrazo y felices fiestas.

David.

El timbaler del Bruc

Post  305 - 19 de Diciembre de 2010 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

timbaler170

El Tamborilero del Bruc (en catalán el timbaler del Bruc) es el nombre de una leyenda formada a partir de hechos ocurridos en 1808 durante la Guerra de la Independencia Española.

Museo Coloma

Post  304 - 13 de Diciembre de 2010 - Categoría: Música y arte sonoro.

coloma170

El Instituto "Padre Luis Coloma" de Jerez de la Frontera, alberga un museo fantástico con diferentes instrumentos para explicar la física y entre ellos site explican el sonido...


I’m siting in a room

Post  303 - 4 de Diciembre de 2010 - Categoría: Música y arte sonoro.

alvin170 I am sitting in a room (1969) es una de las obras más conocidas de Alvin Lucier. La singularidad de esta pieza no sólo está dada por su planteo y propuesta compositivas, sino porque es el mismo Lucier quien asume el doble rol de compositor y performer.

El ruido y la comida

Post  302 - 28 de Noviembre de 2010 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

comida

El ruido de los aviones disminuye nuestro sentido del gusto. Se ha publicado un informe científico que demuestra que los cocineros de los aviones no son tan malos como parece. El problema del mal gusto de las comidas está relacionado con el ruido que soportamos dentro de la cabina…

Arpa eólica

Post  301 - 22 de Noviembre de 2010 - Categoría: Música y arte sonoro.

arpa170

En el Valle de Elqui, en Chile, se encuentra el Embalse Puclaro. Con una imponente escultura sonora de metal, llamada “Arpa Eólica”...

Análisis del sector

Post  300 - 11 de Noviembre de 2010 - Categoría: Acústica arquitectónica.

logo_cub         

Aprovechando el post número trescientos y que últimamente el sector de la acústica está cambiando, he querido plasmar unas ideas sobre nuestro trabajo...

La oreja de Dionisio

Post  299 - 2 de Noviembre de 2010 - Categoría: Curiosidades.

dionisio170

La oreja de Dionisio es una cueva ubicada en Siracusa, Itàlia. El nombre “Orecchio di Dioniso” fue establecido por el genial pintor Caravaggio que notó una extraño parecido a una oreja...

Auditorio en Vitoria

Post  297 - 17 de Octubre de 2010 - Categoría: Acústica arquitectónica.

alava170 Se van sucediendo noticias sobre el que pretende ser el auditorio de más calidad en nuestro país. Y que al mismo tiempo será uno de los más polémicos..

RSS