¿Podrían hacer menos ruido las ambulancias?

Post 39 - 19 de Junio de 2007 - Categoría: Acústica ambiental y ruido

Image  El ruido de las sirenas que escuchamos al paso de una ambulancia depende del volumen y del tono en que se emite. Este tono puro está pensado para que sea muy desagradable al oído humano y nos sirva de señal para ceder el paso a una urgencia. Pero, ¿no podría ser menos molesto?... 

¿Por qué los CD modernos suenan tan mal?

Post 38 - 16 de Junio de 2007 - Categoría: Música

  Image   

La música de los CD actuales parece que suene mejor, pero simplemente suena más alta. Debido a las manipulación digital, detalles como la nitidez y la viveza, lo que algunos llaman feeling, se pierde. Hoy os propongo la lectura de dos enlaces muy interesantes y que explican este fenómeno.

 

El primero nos explica el motivo por el que los CD actuales tienden a escucharse más alto de volumen y peor calidad respecto a  los de hace unos años. (texto aquí)

 

Y el segundo explica como se transforma una grabación normal a mp3. (pdf aquí)

 

Eco de Microsiervos

Agora Theatre: reportaje fotográfico

Post 35 - 6 de Junio de 2007 - Categoría: Auditorios

Image  Este impresionante teatro y auditorio a la vez, está situado en la ciudad holandesa de Lelystad . Es un edificio muy espectacular con sombras de diferentes naranjas en el exterior, un vestíbulo rosado y blanco, y una sala roja. Ha sido proyectado por Ben Berkel de UN Studio . Entre sus trabajos cabe destacar el Mercedes Benz Museum. Nuevas formas para nuevos tiempos...

Entrevista en Construmática

Post 34 - 4 de Junio de 2007 - Categoría: Novedades Acusticaweb

Image    

En el metaportal de la construcción Construmática, podéis encontrar una entrevista que me realizaron para su boletín del mes de Junio. En ella respondo cuatro cosas de la web y de mí.

 

Enlace entrevista 

Las diferentes visiones del CTE DB-HR

Post 34 - 30 de Mayo de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

Image    

La publicación del CTE DB-HR, una normativa que protegerá de los ruidos a los nuevos compradores de viviendas, hace que el sector de la construcción viva una espera tensa. Esta norma cambiará la manera de construir las viviendas, haciéndolas más aisladas a los ruidos de los vecinos y del exterior.

 

Os presentamos un articulo donde explicamos las diferentes visiones de los agentes implicados en el CTE DB-HR. Lo podréis encontrar en la sección de artículos o en el siguiente link:

 

Descargar artículo en formato PDF

 

Para ampliar la información visita la sección fotos de la web.

 

Actualidad del CTE DB-HR, protección frente al ruido

Post 33 - 27 de Mayo de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

Image 

La situación actual de la tramitación y aprobación del Documento Básico de Protección frente al Ruido CTE DB-HR es la siguiente:

 

 - Alegación del Consejo Superior de Arquitectura de España.
 - Respuesta del Ministerio de Vivienda

 

Comprobareis que todavía quedan muchos "detalles" por pulir.

 

Para ampliar la información visita la sección fotos de la web.

El CD de la venganza

Post 32 - 23 de Mayo de 2007 - Categoría: Acústica ambiental y ruido

Image  Se vende un CD que contiene sólo ruidos molestos para vengarse de los vecinos desconsiderados. El producto se promociona como "la mejor forma de ajustar cuentas con los vecinos ruidosos"...

Acústica en el Construmat 2007

Post 31 - 20 de Mayo de 2007 - Categoría: Acústica arquitectónica

Image  Estuvimos en el Construmat 2007 y pudimos ver  los materiales de siempre junto a las últimas novedades en materia acústica. Algunas de ellas se merecen un post íntegro, pero ahora os explicaremos las que nos parecieron más importantes...

RSS