400 posts de acústica

Post  400 – 24 de Julio de 2013 - Categoría: Acústicaweb.

400_posts_acusticaweb_170.jpg

400 posts comentando temas de acústica, es un número que merece una pequeña celebración.
Desde que empecé, ya hemos descubierto cual es el lugar más ruidoso del planeta y el más silencioso, conocemos a un equipo ciclista invidente que se guía por el sonido, que todos escuchamos a través de nuestro cuerpo y un sinfín de lugares y curiosidades acústicas.
Espero que os hayan gustado algunos de los pots y que si queréis explicarme o dar alguna sugerencia para posts futuros, estaré encantado de recibirla.

Comentarios   

#1 Javier 27-12-2013 22:30
Hola David.
Te cuento mi caso por si me puedes ayudar. Tras pelear con un bar debajo de mi casa y conseguir su clausura por numerosos incumplimientos , hace dos semanas unos chavales han alquilado un local antiguo, debajo de mi casa para "disfrutar" de estas fiestas navideñas y no sé si para más tiempo.
Tras llamar a la policía, el pasado fin de semana, los agentes les hicieron ver que no podían salir del local y hacer ruido, botellón y demás.
Sin embargo el problema ha evolucionado y se ha centrado en la entrada del local. Es un cierre antiguo, tipo tijera y está en continuo movimiento, además de los portazos de la puerta de entrada.
Lógicamente el problema se agrava por la noche ya que el cierre esta abriéndose y cerrando hasta altas horas de la madrugada. Tenemos un bebé de seis meses, que se ha "comido" la movida del bar y no queremos más ruidos molestos debajo de casa.
#2 David Casadevall 30-12-2013 10:17
Hola, Javier.
El ruido de puertas está regulado en algunas normativas, sobretodo de ciudades grandes. En las que no está regulado, se aplica como si fuera otro tipo de ruido y a veces puede dar como un valor alto o a veces queda en el nivel inferior.
Con esto quiero decir que lo mejor es que denuncies el problema a tu ayuntamiento, vengan técnicos de medio ambiente ha realizar las sonometrias y se vea que nivel de ruido recibes.
El ruido de puertas es fácil de arreglar. Se coloca láminas de caucho para que no haya ruido de metal contra metal. Esto lo debe hacer el propietario del local, pero se de algún caso que como la solución es muy económica, el propio vecino ha ido ha ponerlo y de esta manera se consigue menos ruido.
Otra cosa es el ruido de las personas que hablan fuera cuando salen. Esto ya depende de como se comporten.
Saludos.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS