La Lullaby Factory, una sorpresa interior

 Post  383 – 20 de Febrero de 2013 - Categoría: Música y arte sonoro.

El estudio de arquitectura inglés, Studio Weave, ha construido una red de tuberías para escuchar en el patio trasero del London's Great Ormond Street Hospital. Se inspiraron en las tuberías sucias y sistemas de drenaje existentes en las paredes de ladrillo existentes. En lugar de esconderlos, decidieron añadirles más tuberías y cuernos y crear una fábrica secreta de canciones de cuna para niños.

Lullaby01


Los arquitectos Je Ahn y Smith Maria nos explican: "Hemos diseñado un paisaje de fantasía que llega hasta los 10 pisos de altura y los 32 metros de longitud y que puede involucrar a la imaginación de cada uno de los pacientes, de los padres de familia y del personal del hospital al proporcionar un mundo interesante y curioso para mirar desde dentro del edificio".

Lullaby02


Los diferentes tipos de metales con los que se ha creado, son tubos de plata, oro y bronce, y algunos de los grifos y los indicadores han sido reciclados del propio hospital, de la sala de calderas de la planta baja. 

Lullaby03

Lullaby04


La artista sonora Jessica Curry ha compuesto la banda sonora de las canciones de cuna que se tocan a través de cada uno de los tubos. Para escuchar, los pacientes y el personal pueden colocar un oído en más de una de las tuberías de escucha que se encuentran al lado de la cantina.

Lullaby05

Lullaby06


La música que se crea también se transmite a través de una frecuencia de radio, con lo que los pacientes en las salas puede sintonizarla.

Lullaby061

Lullaby07


Studio Weave ha sido capaz de transformar un espacio exterior sin ningún tipo de interés en un mundo secreto que no puede ser visto, a excepción de la gente que se encuentra del interior del hospital. Y no puede ser escuchado si no se sintoniza a través de la radio o se escucha por las tuberías.

Lullaby08

Lullaby09


La Lullaby Factory crea canciones de cuna suaves y hermosas, para crear un ambientes relajantes y estimulantes para los jóvenes pacientes.

Lullaby10

Lullaby11


Estéticamente es una mezcla entre una visión emocionante y romántica de la industria, con la belleza elaborada y la compleja de los instrumentos musicales.

Lullaby12

Lullaby13


Esperamos que el proyecto inspire las pinturas que realizan los niños enfermos y sea un recurso utilizado por los especialistas.

Lullaby14

Lullaby Factory, Great Ormond Street Hospital for Children
Studio Weave with Structure Workshop, AB3 Workshops and Jessica Curry.

Lullaby15

Lullaby16

 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS