Escultura sonora Singing Ringing Tree

Post  343 – 15 de Enero de 2012 - Categoría: Música y arte sonoro

La campiña de Lancashire es una mezcla espectacular de los páramos suaves con colinas cubiertas de brezo y los pintorescos pueblos de piedra. Para mejorar estos espacios escénicos y llevar Lancashire al siglo XXI, se realizaron unas instalaciones de arte impresionantes llamadas "panópticos".

'Singing Ringing Tree', es una enorme escultura sonora diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu en 2006 y en 2007 ganó el Premio Royal Institute of British Architects (RIBA). Se encuentra en el páramo Pennine, con vistas a Burnley, por encima de la ciudad de Crown Point.

Construido a partir de tubos de acero galvanizado apilados en capas, este panóptico toma la forma de un árbol doblado a los vientos y aprovecha la energía de los vientos del oeste para producir una canción baja y melódica. No todos los tubos generan un sonido - algunos están allí sólo para crear la forma dramática. Los tubos que "cantan" crean un sonido sobrenatural, coral, que sólo es audible a una distancia relativamente cerca en un día ventoso.

Singing_Ringing_Tree

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS