Manual del dj

Image 

El título no da lugar a confusión. Se trata de un manual extenso y con gran cantidad de gráficos y dibujos para que los conceptos y las técnicas de dj queden muy claros. Nos explica desde cómo hemos de tener nuestro pequeño estudio en casa, hasta cómo movernos por el mundo de las discotecas.

Lo mejor son las diferentes técnicas de mezclas y de introducción de temas surgidos de la cultura hip-hop. Mezclar bien se puede conseguir con un poco de tiempo, pero dominar las técnicas del hip-hop requiere casi un entrenamiento diario hasta conseguir hacer un scratch solvente.

Un libro que hacía falta. La mayoría de los dj son autodidactas y algunos no son capaces de ecualizar bien una canción para que los oyentes no sientan como los agudos les hacen estallar la cabeza. Incluso en las grandes discotecas podemos notar como los agudos son hirientes. Aunque quizás en estos casos ya no se trate de una mala ecualización por parte del dj, sino la política de la discoteca, ya que se ha demostrado que los sonidos agudos hacen que la gente consuma más bebida...

Título: Manual del dj                              Autor: Frank Broughton y Bill Brewster
Tema: Música                                      Editorial: Roobin Book (Ma non troppo)
Año de edición: 2002                Páginas: 290                 ISBN: 84-96222-01-2 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS