Supervisor del ambiente sonoro SAS-2000

Post ·356 –20 de Mayo de 2012 - Categoría: Innovación.

La empresa Ecudap ha creado el Supervisor del ambiente sonoro, un equipo para conocer el nivel de sonido dentro de una habitación.

El supervisor de ambiente sonoro es posiblemente el sonómetro más bello que conozco. Pese a no ser un sonómetro, en sus entrañas esconde elementos similares y que nos ayudan a conocer el nivel de sonido que se genera dentro de una habitación.

La mayoría de las personas desconocen si 60 o 100 dBA son valores altos de sonido. Pues el SAS-2000 les educa en este sentido, indicando el nivel numérico y además ofreciéndoles el comentario de saber si se encuentra en un ambiente confortable, ruidoso o muy ruidoso.

Creo que es un equipo ideal para estar colocado en todo tipo de edificio, hospitales, museos, bibliotecas, etc, ya que consigue que las personas que se encuentren dentro del recinto donde se encuentra obtengan:

  • Una percepción directa de la contaminación acústica con una fácil interpretación en forma de semáforo.
  • Fomentar la concienciación sobre los distintos ambientes sonoros.Favorecer ambientes de mayor rendimiento: comunicación, confort, aparición de fatiga.

Todo un acierto en la idea y en su diseño. Para obtener más información ir a su web y también a su catálogo.

Bonus track: Podéis ver el video de Ecudap llamado Poco ruido y muchas nueces. Ameno y divertido.

SAS-2000

SAS-2000 b

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS