Green noise convierte el ruido en energía

Post  245 - 4 de Febrero de 2010 - Categoría: Innovación.

 

Desde hace unos años se está intentando aprovechar todas las formas de energía que hasta ahora se perdían: energía del baile en una discoteca, energía de las puertas giratorias de los hoteles, energía de las bicicletas de spinning, etc.. Hoy presentamos un invento para obtener energía del ruido que hacen los aviones.

 

El diseñador industrial Hung-Uei Jou ha creado un aparato llamado Green Noise que consigue convertir los decibelios en energía. Se compone de un receptor cónico que es capaz de transferir el ruido, en forma de movimiento, a una bobina que lo transforma en electricidad. De esta manera se puede suministrar la energía eléctrica a las luces de aproximación y despegue de los aeropuertos de una manera limpia e inagotable, al menos mientras existan los aviones.


No disponemos de más especificaciones técnicas que lo avalen, ya que es tan sólo un invento conceptual y todavía no creado ni comprobado. Muy poca energía se puede obtener de la energía sonora, pero está bien como concepto.

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Eco de:
Yankodesign

Comentarios   

#1 beto 04-02-2010 11:34
Muy buena idea,, suena tan facil y practico.
#2 Probecito Hablador 05-02-2010 03:40
La energía eléctrica que genera un transductor como mucho podría encender a duras penas un pequeño LED. Creo que nos están tomando el pelo.
#3 David Casadevall 05-02-2010 13:10
Ignoro la cantidad de energía que se podría conseguir, pero si solamente puede encender un LED, el invento quedará como una propuesta teórica.
La energía sonora es muy poca comparada con la del viento o la energía solar, por eso sólo quedará como un invento teórico.
#4 Diego B. 05-02-2010 15:51
No subestimen los niveles de energía de las frecuencias bajas. Como idea me parece buena, ojalá se encuentre un transductor lo suficientemente sensible y resistente como para aprovechar al máximo la energía que se capte.

Saludos desde Chile, Excelente página!
#5 David Casadevall 06-02-2010 01:24
Gracias por tu aportación, Diego.
Un saludo.
#6 carlos 07-02-2010 17:44
La verdad que la idea no me emociona mucho,me parece mucho mas propio aprovechar la energia del viento generado por el avion como se ve en este video de los cazadores de mitos

*****tube.com/watch?v=vk6cmOpOVPg
No obstante tambien hay que considerar que parte de la energia generada por el avion va ha ser utilizada para mover los \"aerogenerador es\" en lugar de mover el avion.
Pero bueno habria que ensayarlo para saber si funciona
-1 #7 juan 22-02-2010 10:55
La idea yo ya la había pensado. La encuentro muy posible de aplicar en la vida cotidiana. Lo había pensado como sistemas compuestos de miles de pequeños micrófonos de bobina móvil ya que son los más económicos y fácil de construir. Así por ejemplo, en centros urbanos muy ruidosos los letreros de publicidad o las fachadas de los edificios podrían estar cubiertos por estas capas compuestas por miles de sensores. Un mic de estos genera entre 1,5 a 3 mV, con 1000 de estos mini sensores puedes producir entre 1,5 a 3 V, y además si añadimos que el área que ocuparían estos sensores sería muy pequeña debido al concepto de nanotecnología, es decir, la fabricación de mics nano, por lo tanto, en 1 metro cuadrado, podríamos estar hablando de millones de sensores.....

Saludos desde Chile
#8 David Casadevall 22-02-2010 13:06
Sin duda una excelente idea si se cuenta con la nanotecnología.
Un saludo.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS