Clasificación de restaurantes por ruido

Post  323 - 14 de Junio de 2011 - Categoría: Innovación.

El periódico San Francisco Chronicle ofrece reseñas de restaurantes que incluyen una clasificación de ruido.

Creo que todo el mundo ha salido de algún restaurante pensando ¿Por qué no podía escuchar a la gente de mi mesa? O ¿Por qué demonios había tanto ruido?

Siempre hay ruido en los restaurantes, la diferencia está en que los hay con elementos absorbentes para rebajar la reverberación del local y de esta manera bajar el ruido, y otros locales que todas las superficies son reflectantes y una frase puede estar dos segundos escuchándose en el local.

restaurante

Hace tiempo empecé a realizar la guía de restaurantes donde mis compañeros de trabajo podemos ir a comer y al mismo tiempo escucharnos. Me quede con dos pese a tener unos veinte cerca.

El periódico San Francisco Chronicle han ido más lejos y ofrecen reseñas de restaurantes que incluyen una clasificación de ruido. Podemos encontrar restaurantes con la clasificación de:

  • Muy tranquilo
  • Puede hablar fácilmente
  • Hablar se hace difícil
  • Hablando solo con voces altas
  • Demasiado ruido


Es fantástico saber las consecuencias de ir al restaurante de moda minimalista con comida de diseño, pero con una contaminación acústica excesiva. Creo que es una idea que podrían ir copiando otras publicaciones, y de esta manera quizás se conseguiría restaurantes con un bajo nivel de contaminación acústica.

La clasificación la realizan a través de las campanas; tres campanas puede ser motivo para no ir.

restaurant

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS