Camiseta que recarga el móvil con vibración acústica

Post  325 - 23 de Junio de 2011 - Categoría: Innovación.

Los experimentos científicos para convertir el sonido en una fuente de energía son cada vez más habituales. El último llega de la mano de Orange, que probará una camiseta capaz de recargar los teléfonos móviles aprovechando la energía acústica generada durante un concierto de música. El prototipo se pondrá a prueba durante el próximo festival musical de Glastonbury.

En mayo de este mismo año investigadores de la Universidad Sungkyunkan en Seúl anunciaron que trabajaban en un sistema que permitiría recargar los móviles de los usuarios mientras estos hablan por teléfono. El sistema transforma las vibraciones del sonido en energía. Otros proyectos pretenden situar paneles en las autopistas para convertir el ruido del tráfico en energía. Orange también quiere aprovechar el sonido para mejorar la experiencia de los usuarios con sus 'smartphones'.

orange

El proyecto de Orange es crear una camiseta con un panel sensible al sonido que capta el ruido y lo transforma en energía. La camiseta cuenta con un conector para teléfonos de forma que los terminales pueden recargarse con la energía producida por el ruido ambiente.

"Los usuarios pueden conectar su teléfono a la camiseta, que utiliza el ruido para una rápida recarga de carga siempre que lo necesiten", explica la operadora en una noticia publicada en su web de Reino Unido. Según la imagen del prototipo publicada por Orange, la camiseta cuenta con un sistema para colocar el teléfono y sujetarlo durante los periodos de carga.

La compañía tiene previsto estrenar el dispositivo en el próximo Festival Glastonbury, donde el nivel de sonido puede contribuir al éxito del proyecto. Por el momento el proyecto es solo un prototipo, pero si consigue tener éxito en Glastonbury Orange podría comenzar a distribuir las camisetas en espectáculos similares.

Eco de:
Portaltic

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS