Tierra, agua, fuego y aire acústicos

Post  387 – 14 de Marzo de 2013 - Categoría: Curiosidades.

¿Pueden ser los cuatro elementos clásicos griegos: tierra, agua, fuego y aire, acústicos? Hoy tenemos cuatro vídeos espectaculares que nos lo demuestran.

Agua: Este efecto no se puede ver a simple vista, es necesario grabarlo con una cámara y luego reproducirlo. Las cámaras van a 24 frames por segundo y con un subwofer emitiendo en la frecuencia de 24 Hz se consigue sincronizar la onda del agua con la cámara. Si se quiere que parezca que el agua suba sólo hay que poner el subwofer a 23 o menos Hz. Y a 25 o más Hz parece que baje a cámara lenta.

 

Fuego: Las ondas de sonido se transmiten a través de la llama de un gas inflamable, creando zonas de baja y alta presión. Estas ondas crean la forma de la llama.

 

Tierra: Existen muchos videos con placas de Chladni, pero este es especialmente bello. Las ondas sonoras hacen vibrar tierra de colores.

 

Aire: El aire que contiene el interior del globo actúa como amplificador de las ondas sonoras que crea con una goma elástica. Es el típico video friky, pero divertido.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS