Habitación antirronquidos

Post  332 – 25 de Septiembre de 2011 - Categoría: Curiosidades.

La Newsletter de Ingenieros acústicos nos avisa de la experiencia piloto de una cadena de hoteles que ha creado una habitación antirruidos. Si pensamos que los ronquidos pueden llegar a los 90 decibelios, me parece una buena idea.

Para terminar con este problema, al menos durante las vacaciones, la cadena hotelera Crowne Plaza ha decidido crear una habitación anti-ronquidos. Para ello la habitación tiene diversos elementos perfectamente estructurados; un recubrimiento en las paredes que absorbe un amplio rango de frecuencias y evita la reverberación gracias a su estructura piramidal; una cuña anti-ronquidos que funciona como una almohada de cuerpo, invitando a las personas a dormir de lado o boca abajo, ya que acostarse sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, lo que causa el ronquido; y para finalizar una cama con imanes, pero eso todavía nadie a conseguido demostrar para que sirven realmente.

Cuando se tiene a 40 cm una fuente sonora, poco puede hacer los absorbentes, ya que la oreja se encuentra en campo directo del que ronca. Lo que quizas funciona mejor es la almohada en cuña que hace poner de lado a las personas que duermen en ella. Además, la habitación se podía hacer un poco más bonita, ya que parece un almacén de materiales absorbentes. Existen materiales que absorben el rango de frecuencias de los ronquidos y además son bonitos. He trabajado en la acústica de algunos hoteles y en las habitaciones no te dejan actuar en nada. Los acabados vienen previstos por un interiorista y casi nunca están pensados acústicamente. Tan solo en hoteles de categoría alta, tienen alguna zona absorbente dentro de la habitación.

habitacion-antirronquidos

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS