Audífonos imaginativos
Post 357 – 30 de Mayo de 2012 - Categoría: Curiosidades.
Después del post sobre las sillas acústicas, descubrí todo un amplio surtido de audífonos retro. Tecnología imaginativa e innovadora para el siglo XIX. Hoy quiero mostrar todo un conjunto de artilugios para paliar la sordera. Se trata del museo de los audiófonos.
El sistema casi siempre es el mismo, una zona de recepción del sonido y una disminución del conducto para que este consiga una pequeña amplificación, hasta la oreja.
Abanico con trompeta. Elegante audiófono para señoras que se puede esconder al lado de un abanico. Cuando el abanico está desplegado, se convierte en una pantalla reflectora y ayuda a la recepción de la trompeta.
Barba. Este es para caballeros con barbas largas, que podían esconder este audífono entre su barba. A través del orificio inferior recibían el sonido y su forma de trompeto lo canaliza y lo amplifica ligeramente.
Sombrero. Sistema de recepción y amplificación escondido en un sombrero y conducido con un conducto a la oreja.
Bastón. Sistema oculto en un bastón que aprovecha la empuñadura para recibir el sonido y lo conduce por uno pequeño conducto a la oreja.
Audífono de mesa. Este tiene la novedad que permite una escucha de 360 grados, gracias al conjunto de trompetas.
Jarrón de flores. Parecido al anterior pero mucho más distinguido. Las flores son huecas y son utilizadas como trompetas receptoras.
Flor. Este se coloca como una joya unido a la ropa y la flor sirve como trompeta y joya.
Mochila. Este artilugio se trata de una mochila receptora para llevarlo puesto incluso cuando se cabalga. Y a través de un conducto se inserta en la oreja.
Seda negra. Audífono recubierto de seda negra y material de encaje, realizado para una mujer de luto por un ser querido.