Un paso más contra el ruido

Post 67 - 20 de Octubre de 2007 - Categoría: CTE DB-HR.

 

En primer lugar, el Consejo de Ministros dio luz verde al Documento Básico de protección frente al ruido, el DB-HR, que completa medidas del Código Técnico de la Edificación, aprobado el año pasado. A través del documento, se exigen mejoras en el aislamiento acústico de los edificios, para limitar el impacto del ruido en las personas y en las ciudades. Al mismo tiempo, se promueve la investigación y el desarrollo tecnológico sobre materiales y sistemas de aislamiento acústico. Enlace.


En segundo lugar, se aprobó un Real Decreto que completa y precisa el desarrollo de la Ley del Ruido, ya que define los índices de ruido y de vibraciones legalmente tolerables y delimita las áreas acústicas teniendo en cuenta tanto las actividades económicas como la población y su proximidad. Se regulan, también, los emisores acústicos y se establecen los procedimientos y métodos que deberán ser utilizados para evaluar ruidos y vibraciones. Enlace.


En tercer lugar, otro Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros establece los requisitos del diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía. “La finalidad de esta nueva norma, que transpone una directiva europea, es clara: lograr un mayor nivel de protección del medio ambiente estableciendo, desde el principio, ya en el momento de diseñar los productos industriales, los requisitos que deben cumplir. Esta normativa va a afectar todo tipo de aparatos: máquinas,  electrodomésticos y dispositivos de alumbrado y de calefacción, entre otros”, explicó la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término de la reunión. Enlace.

 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS