La NBE CA-88 todavía podría durar 2 años más

Post 165 - 8 de Octubre de 2008 - Categoría: CTE DB-HR.

 

Sin querer ser reiterativo, respecto a una ley que sólo afecta al territorio español, tengo que comentar que después de publicar el último post, decidí dar crédito a los rumores sobre la no anulación de la NBE CA-88. No los creía, pero ante la insistencia de algunos lectores me puse a preguntar.

 

La publicación en el BOE determina que el 24 de Octubre de 2008, solo se aplicará el documento DB-HR y no como hasta ahora, que aún se puede aplicar la obsoleta NBE CA-88. Parece ser que el gobierno se está pensando en prolongar el periodo transitorio hasta el 2010 para que la entrada del DB-HR no sea tan problemática. Todavía no hay una fecha fija.


Al parecer, en todas las leyes hay que realizar una memoria económica del desarrollo de dicha ley y debido a la crisis económica en el sector de la construcción, se prevé que dicha ley tenga mucha repercusión económica. Esta es la respuesta desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Interior.

 

Otras fuentes no vinculadas al Ministerio responden que es por una justificación de tipo técnica, aunque no llegan a definirla. Y otras fuentes hablan de que el sector no está del todo preparado y que darle más tiempo.


Todavía es temprano para saber si va a continuar el tiempo de convivencia de las dos leyes o no, pero la presión que deben estar ejerciendo todos los gremios implicados, debe ser muy fuerte para que se llegue a retrasar la desaparición de la NBE. Ignoro los pormenores pero este Octubre se presenta lleno de reuniones y a niveles muy altos.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS