Pequeño incendio en el Philharmonie de Berlín

Post 137 -22 de Mayo de 2008 - Categoría: Auditorios.

 

El martes pasado se incendió el edificio de la Philarmonie de Berlín. El incendio se inició por tareas de soldadura en el la cubierta y no ha afectado a las salas de conciertos.

 

Se ha descartado que las llamas puedan poner en peligro la estructura de la sala de conciertos y los daños seran menos importantes de lo previsto inicialmente. La capa de hormigón armado que hay debajo de la cubierta, para conseguir aislamiento acústico, ha contribuido a minimizar los daños causados por las llamas y por el agua utilizada para sofocar el incendio.
 
El edificio fue diseñado por el arquitecto Hans Scharoun y el acústico Lothar Cremer e inaugurado en 1963 por Herbert von Karajan. Es el primer auditorio diseñado como un gran viñedo, o sea con diferentes terrazas para la audiencia entorno a la orquesta. Su concepto es el de tener a la música en el centro del espacio y que se irradie hacia todos los asientos con un gran número de primeras reflexiones.


 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

Image

 

 

Tiempo: 3:06

 

 

Post relacionado:
Karajan y la acústica de los auditorios

Comentarios   

#1 Jorge 22-05-2008 08:47
Esta vez ha tenido suerte, pero el gran enemigo de los auditorios y los teatros es el fuego.
#2 David Casadevall 22-05-2008 11:30
Efectivamente, es su gran enemigo, pero tambien las goteras. Aunque parezca descabellado, más de un auditorio, reconocido, ha tenido problemas con las goteras y ha tenido que cambiar las maderas, debido a que la humedad loa atraviesa todo.

Un saludo.
#3 Jordi 22-05-2008 15:08
Siempre és sobrecogedor ve un teatro en llamas la verdad, leyendo este articulo me ha venido a la cabeza el incendio del LICEU. La verdad que las malas lenguas dicen que fué para cobrar el seguro pero bueno, esas cosas no se llegan a saber nunca.
#4 David Casadevall 23-05-2008 02:17
Yo he trabajado en un teatro durante 7 años y la verdad, cada año ocurren accidentes y a veces pensaba que existían unos angelitos que vigilaban para que no pasara nada.

Un saludo.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS