Correcta colocación de los equipos exteriores

Aires acondicionados  -  Fotopost 1

Colocación sencilla en un restaurante con problemas de ruido por vibraciones. Los antivibradores de muelles combinados con las alfombrillas dentadas de goma solucionaron el problema.

 

Image Image Image

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios   

#1 jcustico 25-09-2015 08:59
NO estoy de acuerdo en la forma de instalar los muelles con dos grados de libertad debido a la alfombrilla antivibratoria.
Para que un muelle funcione correctamente uno de sus dos extremos debe estar apoyado a una superficie de forma infinitamente rígida, de esta forma el otro extremo podrá oscilar y gastar energía en forma de movimiento. Si los dos extremos del soporte están apoyados elasticamente la función del mismo se desvirtua y los efectos antivibratorios quedan descontrolados.
#2 David Casadevall 25-09-2015 09:16
Hola,
tienes razón en lo de los dos grados de libertad. Generalmente los equipos van unidos directamente con el muelle al forjado o cubierta.
En este caso, tenemos algo parecido a una bancada. En este caso la goma tiene más una función de nivelación que no de amortiguación. El rango de peso para este tipo de gomas empiece a trabajar está a partir de los 300 kg hasta los 1000. Como ves es elevado y con los equipos que colocamos no entra dentro de su rango. Por lo tanto no actúan como aislador, ya que no tiene el peso suficiente para que se note.
Un saludo.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS