Reinauguración del Museu de la Música en Barcelona

Post 17 - 22 de Marzo de 2007 - Categoría: Instrumentos musicales

 

El Museo de la Música ha reabierto sus puertas y completa las instalaciones de L’Auditori. Conforma conjuntamente con el Teatre Nacional y el futuro Centre del Disseny, una zona privilegiada para la cultura barcelonesa.

 

Este recinto le propone al público que venga, descubra y profundice en el conocimiento de la música a partir de un proyecto museístico completamente renovado y abanderado por el uso de las últimas tecnologías. Dar un paseo por este recinto permitirá contemplar la belleza de una colección de instrumentos de todo el mundo. Al mismo tiempo, gracias a un sistema tecnológico puntero, el público también podrá experimentar con el sonido de los instrumentos y con material audiovisual.

 

La exposición permanente muestra una selección de más de 500 instrumentos musicales de su fondo de más de 1.600, a los cuales se suman documentos y objetos. La exposición recurre diferentes espacios temáticos, ilustrados con diversos soportes multimedia.

 

Combinando música, imagen y texto, el Museo aproxima al visitante en el mundo de la música de una manera directa. Se empieza por los elementos constitutivos de la música y a continuación se propone un viaje que permite descubrir cómo la ésta ha sido vehículo de expresión y comunicación de los humanos en el transcurso de la historia. Se trata de un paseo por la historia de la música, contemplada desde nuestra cultura y nuestro espacio geográfico, y partiendo de nuestro patrimonio instrumental y documental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS