La ciudad de Golconda

Post  261 - 12 de Abril de 2010 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

Golconda es una fortaleza y ciudad abandonada, situada a 11 kilómetros de Hyderabad, en el estado indio de Andhra Pradesh. Tanto la ciudad como la fortaleza están construidas sobre una colina de granito de 120 metros de altura. Los orígenes del fuerte datan del año 1143 y el nombre significa «colina del pastor».

 

La entrada se efectúa a través de la Puerta de la victoria (Fateh Darwaza). En el denominado Gran pórtico, la reverberación permite oír una palmada realizada dentro de él a un kilómetro de distancia. La reverberación que existe en este recinto, con una cúpula interior que hay detrás de la puerta, hace que se comunique el sonido hasta el Palacio de Hisar Bala, situado a un kilómetro y el punto más alto de la fortaleza.

 

La torre que contiene la puerta está realizado con piedra y luego tiene un gran pasadizo exterior, una calzada de piedra, que conduce el refuerzo del sonido hacia el palacio en línea recta. Esta característica se utilizaba para avisar a los habitantes del fuerte de los posibles peligros.

 

Image

Interior de la torre que contiene la entrada a la ciudad

 

 

Image

Calzada de piedra que refuerza el sonido

 

El conjunto de Golconda consiste en cuatro fuertes distintos, con una muralla exterior de 10 kilómetros de longitud y 87 bastiones semi-circulares. Su impresionante estructura fue capaz de resistir dos sitios prolongados por parte de las tropas mogoles.

 

Image

Vista desde la puerta del palacio

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

RSS