Castillo de Coca, Segovia

Post 202 - 22 de Marzo de 2009 - Categoría: Acústica arquitectónica.

 

Hacía tiempo que no hablábamos de alguna de las muchas galerías de susurros que nos hacéis llegar. Existen en muchas edificaciones realizadas con bóvedas o arcos y hoy comento la galería que se encuentra en el Castillo de Coca, en la ciudad de Segovia (España) y que nos la han hecho llegar David y Javi.

 

La galería de susurros que existe en el Castillo de Coca, está situada en la Sala de los Jarros, también llamada de los secretos. Su nombre es porque en sus paredes se puede ver representados jarros entre arquerías mudéjares y sobre motivos vegetales.


Los que habéis visitado el castillo, durante el recorrido y tras cruzar el pasadizo que une las dos torres principales, llegáis a la segunda torre, la que llaman Pedro Mata, allí encontramos la sala de los jarros.


La acústica de esta sala tiene un atractivo especial. Colocándose varias personas, una en cada esquina de la sala y mirando hacia la pared alguien susurra, la persona que se encuentra justo en el lugar opuesto escucha perfectamente lo que esta le dice, mientras que el resto de los oyentes no percibe nada, es un fenómeno que se da en construcciones antiguas que tienen el techo con forma de cúpula o bóveda.


Parece ser que en el castillo existe otra sala, que posee la misma característica acústica, pero no es tan visitada.


Aprovecho para pedir a todos los lectores, que si conocen lugares acústicamente interesantes, me lo hagan saber. Publicaré un post explicándolos y podremos compartirlo con todos los lectores habituales.

 

Image 

 

 

Info de:
Descubre Coca
Castillo de Coca

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS