Acusticaweb

Post 1 - 26 de Diciembre de 2006 

Hoy, 26 de Diciembre de 2006, nace Acusticaweb. Es un observatorio web dedicado a todos los aspectos que conciernen a la acústica, el sonido, al ruido y a la música.

 

Esta web estará dedicada a divulgar y compartir información sobre los diferentes temas que gravitan entorno a la acústica: arquitectura, física, música, cerebro humano, tecnología, etc.

 

La fecha escogida no ha sido al azar.  Este mes de Diciembre, la prestigiosa revista "Time", nombró como personaje del año a todas las personas que contribuyen a que internet sea una gran comunidad donde el conocimiento circula libremente.

 

Los dos fenómenos más importantes del pasado 2006 fueron los blogs y Youtube. Internet se ha convertido en la gran enciclopedia del conocimiento basada en dos formatos: las palabras y las imágenes. Algunos dicen que una imagen vale más que mil palabras, otros contestan que una palabra vale más que mil imágenes. Estas sentencias tiene sentido en un mundo de escasez informativa pero en internet pierden su sentido. Todo tiene mil palabras y todo tiene mil imágenes. Y mañana habrá diez mil y pasado mañana un millón. Todo tiene su peso y todo nos es útil para conseguir que el conocimiento y la información sean de fácil acceso. Como nuestra web. En ella encontrareis todo tipo de documentos que hagan referencia a este mundo sonoro por descubrir.

 

Time

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS