Edificio Pikolín

Post 200 - 18 de Marzo de 2009 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

 

Pikolin destinará dos millones de euros a su nueva campaña a caballo entre las relaciones públicas y la publicidad, y que toma la bandera de la lucha contra la contaminación acústica por un mejor descanso. Un tema que en España, reconocido por Organización Mundial de la Salud como el segundo país más ruidoso del mundo, puede proporcionarle una buena resonancia, nunca mejor dicho.


La idea que preside este programa de acciones es de la agencia madrileña La Despensa que ha elegido, previo casting en las zonas más ruidosas de Madrid, un edificio situado en la Plaza de San Ildefonso, en pleno barrio de Malasaña, para convertirlo en soporte e imagen central de la campaña. Pikolin ha procedido a la insonorización de las viviendas (cambiando cristales y estructuras de las ventanas) y ha regalado un colchón a cada uno de los vecinos. Tras el correspondiente estudio, se ha demostrado que el nivel de decibelios registrado en las viviendas ha disminuido considerablemente. El que ya ha sido bautizado como el Edificio Pikolín, ha sido también decorado en su fachada con varias lonas que muestran el siguiente texto: “Edificio insonorizado por un descanso sin ruido”.


A través de una acción de marketing espectacular y amparados en la defensa de la salud acústica, buscan reforzar su notoriedad en los medios. Y es que la contaminación acústica está de moda. En España se publican, una media de, cinco noticias diarias  relacionadas con el ruido. Y esta campaña no pretende bajar la contaminación acústica de los hogares, sinó vender colchones.


Puestos a mejorar el descanso de los españoles, a buscar que duerman mejor, considero que deberían profundizar también en el I+D+i. Hay que lanzar nuevos productos, y para ello es posible que no tengamos que ir muy lejos. Basta con recurrir a la observación, inspirándose en la sabiduría popular.


En la campaña participa Nacho Vigalondo con un vídeo de autohomenaje, de Son las 7:35 de la mañana, nominado a un Oscar. En definitiva, una muestra más de como vender sin vender, de como buscar notoriedad más allá de la típica campaña de publicidad.

 

Image

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS