Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Post 122 - 14 de Abril de 2008 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

 

El miércoles, día 16 de abril de 2008, se celebrará el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. A las 12 h se realizará un minuto de silencio con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.


Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido están organizadas desde hace años en España por la Sociedad Española de Acústica – SEA, con la colaboración de los Ministerios de Medio Ambiente y de Vivienda, y este año además con la colaboración especial del Colegio Tres Olivos de Madrid, colegio de integración preferente de deficientes auditivos.


Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos.


El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.


El ruido, como otros agentes contaminantes, produce  efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos y constituye un grave problema medioambiental y social.


La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos. La lucha contra el ruido, precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas que regule tanto el ambiente acústico como las características acústicas de los edificios.

 

Image

Comentarios   

#1 rocha maria nelida 27-01-2009 16:26
hola me encanto la idea y me gustaria sumarme. vivo en argentina.En la localidad de roque perez doy musica en varias escuelas con niños y adolescentes.He mos trabajado el tema de contaminacion sonora pero seria bueno tener los afiches del proximo año y sumarnos. mil gracias
#2 David Casadevall 28-01-2009 01:48
Este año será el 29 de Abril, pero todavía no hay más información. Tendrás que seguir la web de la Sociedad Acústica Española para ver que documentación dan.

Un saludo.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS