Aviones que no hacen ruido

Post  296 - 14 de Octubre de 2010 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

A raíz del post que hablaba sobre los coches eléctricos, un lector me envió la noticia que también se está trabajando en los aviones eléctricos. Pese a ser una noticia tangencial a este blog, me parece interesante comentarlo, ya que la problemática del ruido entorno a los aeropuertos es preocupante...

Son numerosas las empresas que directa o indirectamente están desarrollando alguna innovación en este campo: PC-Aero (Alemania), EADS (Francia), SkySpark (Italia), Luneec (China), Sonex (USA), etc. Aún así, los artefactos que se han desarrollado hasta ahora suelen ser monoplazas o biplazas con tiempos cortos de autonomía en vuelo.

Como ejemplo el avión eléctrico de EADS, posee unos 30 minutos de autonomía a una velocidad de 110 kilómetros por hora en vuelo de crucero. Y 15 minutos de autonomía en vuelo acrobático (con picos de velocidad de 250 km/h) y una velocidad ascensional de aproximadamente 5,3 metros/segundo.

Las ventajas son las de tener un motor más fiable, sin riesgos a explosiones, la ausencia de emisión de gases de efecto invernadero y del uso de combustibles fósiles y sobretodo la de la disminución en la contaminación acústica. Lástima que esta innovación llegará cuando todas las viviendas cercanas a los aeropuertos ya estén aisladas acústicamente, pagados por los contribuyentes y debido a incompetentes urbanistas y los políticos.

 

avion

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS