Aprobado el Reglamento de la Ley del Ruido

Post 68 - 20 de Octubre de 2007 - Categoría: Acústica ambiental y ruido.

Image 

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto por el que se completa el desarrollo de la Ley del Ruido 37/2003, sobre los aspectos de la zonificación acústica, los objetivos de calidad y emisiones acústicas.


Esta nueva norma tiene como objetivo básico asegurar unos mínimos comunes de calidad acústica en el ámbito estatal, define nuevos índices para la evaluación del ruido y las vibraciones, establece los objetivos de calidad acústica aplicables a las diferentes áreas acústicas en que se zonifican determinadas zonas del territorio y fija límites a las emisiones acústicas de los principales focos de ruido. También precisa los procedimientos y métodos para la evaluación y gestión de la contaminación acústica, así como la clasificación y contenido mínimo de los mapas de ruido atendiendo a los objetivos a que se dirigen.


Os facilito la nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente en formato PDF. 

Comentarios   

#1 Maria de los A. Ortiz 10-03-2009 07:28
Saludos:

Yo dirijo El area de ruido en la agencia Junta de Calidad Ambiental en Puerto Rico. Me gustaria compartir información sobre la reglamentación y estudiso que ustedes tienen.

Maria
#2 David Casadevall 10-03-2009 12:06
Hola.
Puedes pedirme cualquier información sobre acústica ambiental o arquitectónica, que intentaré satisfacerte.
La información de que dispongo es sobre legislación y estudios realizados en España o Europa.
No conozco las problemáticas de ruido en Puerto Rico, pero imagino que son como en muchos otros sitios: aviones, coches, problemas de ruido vecinal, equipos musicales en las calles, etc...

Un placer saludarle.
David
#3 Johanna Gonzalez 26-05-2009 14:56
Me gustaria saber si sabes el reglamento o las leyes de ruido producido por intrumentos musicales o aparatos mecanicos de musica
-1 #4 David Casadevall 27-05-2009 03:29
Imagino que quedan regulados con la ley del ruido, ya que especifica el ruido que debe llegar a tu vecino cuando tocas un instrumento.
Un saludo.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS