Proyecto de Real Decreto del DB-HR

Post 64 - 11 de Octubre de 2007 - Categoría: CTE DB-HR.

Image         Con motivo de las preguntas que realizan nuestros lectores respecto al DB-HR, os transcribimos una parte del proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Documento Básico “DB-HR Protección frente al Ruido” y que se encuentra en la mesa del Consejo de Estado para que lo aprueben. El texto ocupa 20 páginas y os copiamos las cinco disposiciones más importantes y que resuelven vuestras preguntas. 

Novedades del mes de Julio respecto al CTE DB-HR

Post 53 - 6 de Agosto de 2007 - Categoría: CTE DB-HR.

Image 

Antes de irnos de vacaciones damos eco de dos noticias relacionadas con el CTE DB-HR, que han ocurrido estos últimos días.

 

El Consejo de la Sostenibilidad, la Innovación y la Calidad de la Edificación (CSICE) ha dado el visto bueno al CTE DB-HR. El CSICE es un órgano de carácter consultivo y su objetivo es asesorar al Gobierno en cuestiones de desarrollo sostenible y realizar el seguimiento de la aplicación del CTE...

Catálogo de soluciones acústicas con placa de yeso laminado y lana mineral

Post 48 - 18 de Julio de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

Image     

AFELMA y ATEDY han editando un Catálogo de Soluciones Acústicas y Térmicas con placas de yeso laminado y lana mineral, dentro de las especificaciones que marca el borrador del CTE DB-HR. La publicación consta de 32 páginas y propone soluciones para divisorios interiores, medianeras, trasdosados, soleras secas y detalles técnicos de ejecución de las distintas soluciones.
 

Para conseguir el catálogo en pdf: catálogo

Para pedir el CD con los detalles constructivos ejecutables con AutoCAD: aislar.com

 

CTE DB-HR en el mes de Julio

Post 43 - 5 de Julio de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

Image 

Frío, frío, frío. El CTE DB-HR, la ley que tiene que proteger las viviendas de la contaminación acústica está haciendo mucho ruido en el sector de la construcción y en cambio hay un silencio absoluto en el Ministerio... 

Las diferentes visiones del CTE DB-HR

Post 34 - 30 de Mayo de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

Image    

La publicación del CTE DB-HR, una normativa que protegerá de los ruidos a los nuevos compradores de viviendas, hace que el sector de la construcción viva una espera tensa. Esta norma cambiará la manera de construir las viviendas, haciéndolas más aisladas a los ruidos de los vecinos y del exterior.

 

Os presentamos un articulo donde explicamos las diferentes visiones de los agentes implicados en el CTE DB-HR. Lo podréis encontrar en la sección de artículos o en el siguiente link:

 

Descargar artículo en formato PDF

 

Para ampliar la información visita la sección fotos de la web.

 

Actualidad del CTE DB-HR, protección frente al ruido

Post 33 - 27 de Mayo de 2007 - Categoría: CTE DB-HR

Image 

La situación actual de la tramitación y aprobación del Documento Básico de Protección frente al Ruido CTE DB-HR es la siguiente:

 

 - Alegación del Consejo Superior de Arquitectura de España.
 - Respuesta del Ministerio de Vivienda

 

Comprobareis que todavía quedan muchos "detalles" por pulir.

 

Para ampliar la información visita la sección fotos de la web.

Esperando el CTE DB-HR

Post 18 - 29 de Marzo de 2007 Categoría: CTE DB-HR
Image 

Desde hoy es obligada la aplicación del CTE en todos los edificios que se construyan en España. Pero en la nota de prensa facilitada por la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en ningún momento se refiere al DB-HR (Documento básico Protección Frente al Ruido).

 

La ministra, anunció el 09/03/2007 en Bailén (Jaén) una moratoria de un año para la entrada en vigor del BD-HR.

 

Para ampliar la información visita la sección fotos de la web.

Conferencia de introducción al CTE

Post 5 - 15 de Enero de 2007 - Categoria CTE
Image    

Por si tenéis un poco de tiempo, os ofrecemos el vídeo streaming de la conferencia impartida por D. Carlos Aymat Escalada, Director del Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, en el que presentó, excelentemente resumidos, los contenidos de mayor interés del Código Técnico de la Edificación. No se incluye el DB-HR por no estar aun aprobado. 

 

Para ampliar la información visita la sección fotos de la web.

RSS