Novedades del mes de Julio respecto al CTE DB-HR

Post 53 - 6 de Agosto de 2007 - Categoría: CTE DB-HR.

 

El Consejo de la Sostenibilidad, la Innovación y la Calidad de la Edificación (CSICE) ha dado el visto bueno al CTE DB-HR. El CSICE es un órgano de carácter consultivo y su objetivo es asesorar al Gobierno en cuestiones de desarrollo sostenible y realizar el seguimiento de la aplicación del CTE.

 

Una vez superado este trámite, el Gobierno elevará el Documento para que reciba el dictamen del Consejo de Estado como paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros. Como podemos ver, aún quedan peldaños por subir hasta que se apruebe definitivamente, pero se comenta que puede intentar aprobarse el mes de septiembre.

 

Y la otra noticia es que la Ministra de la Vivienda, Carme Chacón, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, para ayudar a la investigación de materiales de construcción que garanticen un efectivo aislamiento acústico de las viviendas. Chacón explicó que entre los aspectos que incluye el Convenio, figura “la financiación de los ensayos en laboratorios y cámaras acústicas sobre materiales, productos y elementos utilizados en la construcción, para que se cumplan todos los requisitos establecidos en el DB-HR”. Esperaremos a ver qué da de sí este convenio y qué puede aportar al sector.

 

Borrador del CTE DB-HR del mes de Febrero.

 

Artículo relacionado:

Diferentes visiones de los agentes implicados en el CTE DB-HR.

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS