Catálogo de Elementos Constructivos modificación Enero 2010

Post  247 - 13 de Febrero de 2010 - Categoría: CTE DB-HR.
Image 

El Catálogo de Elementos Constructivos se ha modificado con una versión/borrador, versión 6.2, donde hay muy pocos cambios. El Colegio de Arquitectos de Galicia ha realizado un trabajo de buscar las novedades y las ha recopilado en un documento de 5 páginas para no tener que imprimir las 144 páginas del que consta todo el pdf. De esta manera sólo se deben añadir estas 5 páginas al documento anterior. Si queréis el pdf completo de esta versión, os lo podéis descargar en la página web del CTE.  

 

Novedades del CEC

Green noise convierte el ruido en energía

Post  245 - 4 de Febrero de 2010 - Categoría: Innovación.
Image  Desde hace unos años se está intentando aprovechar todas las formas de energía que hasta ahora se perdían: energía del baile en una discoteca, energía de las puertas giratorias de los hoteles, energía de las bicicletas de spinning, etc.. Hoy presentamos un invento para obtener energía del ruido que hacen los aviones... 

El Palacio de Carlos V

Post  244 - 2 de Febrero de 2010 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image 

Cynthia de Granada nos ha hecho llegar este artículo de Juan Luís Tapia, sobre el patio circular del Palacio de Carlos V que se encuentra en La Alhambra de Granada. Es un texto largo y he decidido recortar todo lo que no tenga relación con los temas que tratamos en este blog.


Tuve la oportunidad de estar este año pasado en el y pude constatar ciertas particularidades. No puede ser utilizado como una galería de susurros, pero presenta  reflexiones de todas las paredes en la parte central y reflexiones por debajo de las galerías.... 

Piano Shaped Building

Post  243 - 28 de Enero de 2010 - Categoría: Humor.
Image  Normalmente busco los mejores auditorios que con el tiempo se han convertido en edificios singulares que dan lugares para visitar. Pero hoy presentamos un edificio que se le puede considerar singular, pero que en realidad es uno de los más feos que se hayan hecho jamas. 

Los sonidos de la Antártida en directo

Post  242 - 19 de Enero de 2010 - Categoría: Innovación.
Image  PALAOA, es un observatorio acústico localizado en el Océano Antártico. Escucha las aguas de la Antártida, concretamente a los sonidos de las ballenas y otros mamíferos marinos en medio de un paisaje sonoro de cambio constante debido a el hielo... 

Iglesia de las rocas en Helsinki

Post  241 - 25 de Enero de 2010 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  Gracias al blog moleskine arquitectónico he descubierto un edificio excepcional: la iglesia luterana de Temppeliaukio (o Templo-plaza en finés). Ubicada en Töölö, Helsinki, es extraordinaria por su belleza y su forma. La iglesia combina el poder estético de la naturaleza con el de la construcción humana, dando como resultado un ambiente conmovedoramente sugestivo y emocionante…

Cristal fónico

Post  240 - 13 de Enero de 2010 - Categoría: Teoría acústica.
Image  A veces se producen curiosas relaciones entre áreas tan distantes como la Ciencia y el Arte. El Minimalismo es una tendencia en arte moderno basado en la repetición. En determinadas condiciones, las esculturas minimalistas producen interferencias destructivas del sonido, como ocurre en otros casos para la luz... 

Tercer aniversario Acusticaweb

Post  239 - 11 de Enero de 2010 - Categoría: Novedades Acústicaweb.
Image 

Durante el periodo de vacaciones de invierno, el 26 de Diciembre, esta web cumplió tres años. En este tercer año han aumentado el número de visitas con una media de 277 visitas al día. Entre semana podemos llegar fácilmente a los 400 visitantes, pero los fines de semana caen en picado.

 

Los números totales son de 100.000 visitantes y más de 207.000 páginas vistas. Sin duda, un montón de gente que se pasa o ha pasado alguna vez por la web.
 
Muchas gracias a todos nuestros lectores, habituales y esporádicos, y a todos los blogs que han enlazado a nuestra web haciendo difusión de nuestros posts.
 
David. 

Vacaciones de Navidad

Post 238 - 23 de Diciembre de 2009 - Categoría: Acústica arquitectónica.
Image  Este blog permanecerá cerrado por vacaciones durante unas tres semanas. Aprovecho para felicitar las Navidades y desear un prospero año nuevo a todos los lectores. Un abrazo. 

Winspear Opera House en Dallas

Post 237 - 17 de Diciembre de 2009 - Categoría: Acústica arquitectónica.

Image  La nueva Opera de Dallas redefine la esencia de una casa de ópera en el siglo XXI, quebrando antiguas barreras para hacer la ópera accesible a una audiencia más amplia...

RSS