Visualizar ondas


Post  276 - 10 de Junio de 2010 - Categoría: Música y arte sonoro.

 

Hoy tenemos tres interesantes videos de como podemos visualizar ondas sonoras


"Waves"  es una bella instalación, creada por Daniel Palacios, que utiliza una larga cuerda elástica y dos motores para visualizar ondas. La cuerda, entre las dos cámaras motorizadas, reacciona a la presencia de las personas y a sus movimientos. Empieza a girar para producir una simulación de onda sinusoidal y al mismo tiempo genera un sonido para cada forma que realiza.

 

Sound Looking nos enseña ondas a través de pequeñas bolas muy ligeras, para que la energía sonora pueda hacerlas mover.

 

 

La siguiente instalación es de Meara O’Really y se llama Chladni singing. Los patrones Chladni fueron descubiertos por Robert Hook y Ernst Chladni en los siglos 18 y 19. Los encontraron utilizando un trozo de vidrio cubierto de harina y usando un arco de violín. El polvo se ordenava en patrones de resonancia de acuerdo a los lugares de la quietud y de la vibración del vidrio. Hoy en día, placas de Chladni se hacen vibrar por vía electrónica impulsado por generadores de tono y se utiliza en las demostraciones científicas, pero nadie lo hace con notas cuidadosamente cantadas. Meara O’Really  explora las resonancias de las placas con su voz e incluso escribe canciones basadas en secuencias de patrones de Chladni.

La siguiente instalación es de Meara O’Really y se llama Chladni singing. Los patrones Chladni fueron descubiertos por Robert Hook y Ernst Chladni en los siglos 18 y 19. Los encontraron utilizando un trozo de vidrio cubierto de harina y utilizando un arco de violín para excitarlo. El polvo se ordenava en patrones de resonancia de acuerdo a los lugares de quietud y de vibración del vidrio. Hoy en día, placas de Chladni se hacen vibrar por vía electrónica impulsado por generadores de tono y se utiliza en las demostraciones científicas, pero nadie lo hace con notas cuidadosamente cantadas. Meara O’Really  explora las resonancias de las placas con su voz e incluso escribe canciones basadas en secuencias de patrones de Chladni.

 

 

 

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS