Mstislav Rostropóvich ha muerto

Post 26 - 27 de Abril de 2007 - Categoría: Música 

 

El violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostropóvich, ha muerto hoy viernes 27 de Abril de 2007, en un hospital de Moscú a la edad de 80 años.

 

El pasado mes de marzo, durante la celebración de su 80 cumpleaños, se le vio con un aspecto muy delicado. Y el pasado 12 de abril había sido internado en el Centro Oncológico de Moscú, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

 

Image

 

A lo largo de su vida, Rostropóvich había recibido numerosas condecoraciones y premios en Rusia, entre ellos, la Orden del Primer Grado Por los Méritos ante la Patria, con motivo de su ochenta aniversario. Su nombre figura entre los "cuarenta inmortales", que es como llaman a los miembros de honor de la Academia de Artes francesa. El periódico londinense The Times lo calificaba a Rostropóvich como "el músico más grande de la época contemporánea". Más de medio centenar de centros universitarios de diversos países lo invistieron con el título de Doctor Honoris Causa. También fue miembro de la Academia de Ciencias y Artes de EEUU, Academia de Música "Santa Cecilia" de Roma, Academia Real de Suecia, Academia Real de Música de Gran Bretaña, Academia de Bellas Artes de Baviera.

 

Sin duda el más grande de los actuales violonchelistas y sucesor de la escuela de Pau Casals. Fue también director de orquesta, actividad que le ha situado al frente de las mejores del mundo, además de pianista y compositor.

 

Rostropóvich será enterrado en el cementerio Novodévichie de Moscú, donde descansan las personalidades más ilustres de Rusia, entre ellas, el primer presidente ruso Borís Yeltsin, fallecido hace unos días.

 

Rostropovich plays Bach´s Bourree - Suite No 3

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS