Escultura sonora EKKO

Post  371 – 11 de Noviembre de 2012 - Categoría: Música y arte sonoro

Ekko es una instalación permanente en Hjallerup, Dinamarca, y desarrollada por Thilo Frank. Consta de un camino de hormigón, circular, y 200 marcos de madera que giran alrededor de un eje creando una secuencia dinámica de listones de madera. Estas estructuras consiguen tamizar la luz, proyectar las sombras y perturbar la mirada, envolviendo al visitante en un juego de patrones Moiré.

El visitante tiene el reto de percibir y explorar la forma tridimensional del espacio. Además mientras se mueve a través de la instalación, existen micrófonos escondidos en la madera, que recogen el sonido de los visitantes. Mediante un sistema informático con filtros de sonido, se crean remixes de lo grabado y lo envía a pequeños altavoces escondidos en la estructura.

El proyecto se convierte en un instrumento al modificar los sonidos que los visitantes generan. La distorsión óptica y acústica es total dentro del espacio, retorciéndose levemente. El conjunto produce la sensación de estar en un recinto cerrado, que gira a nuestro alrededor y con una reverberación que distorsiona nuestros sonidos.

ekko_001

ekko_002

ekko_003

ekko_004

ekko_005

ekko_006

Fotos del autor.

Eco de:   Dezeen

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS