Beethoven y su composición “Para Elisa”

Post 115 - 24 de Marzo de 2008 - Categoría: Música y arte sonoro.

 

Para Elisa es una de las piezas musicales más conocidas y más interpretadas de la música clásica. La historia de cómo nació va ligada a una fiesta a la que asistió Beethoven. En ella había muchos niños y entre ellos una niña que tocaba el piano llamada Elisa. Beethoven simpatizó al momento con ella y le pidió que tocara algunas canciones. La niña interpretó a varios compositores pero cuando Beethoven le pidió que tocara alguna composición suya, la niña explicó que le gustaban mucho sus composiciones, pero eran muy difíciles de tocar.

 

Beethoven le prometió que compondría una pieza mucho más sencilla para que ella pudiera interpretarla. En Abril de 1810 terminó la famosísima bagatela para piano “Para Elisa”, pieza que se ha convertido en una de las piezas más interpretadas por los aprendices de pianista.

 

Y como curiosidad parece ser que la pieza “Para Elisa” es en realidad “Para 'Teresa”, ya que es el título que aparece en el manuscrito original de Beethoven. Se cree que un error en los copistas, por la mala caligrafía de Beethoven, provocó esta confusión.

Image

 

Post relacionados:
El musicograma

No tiene permiso para añadir comentarios

RSS